Teatro en Alicante con Ana Belén, danza y espectáculo para bebés

El fin de semana ofrece "Romeo y Julieta despiertan", "Archipiélago de los desastres", teatro en valenciano y danza española y contemporánea, entre otras propuestas

Ana Belén y Jesús Noguero en "Romeo y Julieta despiertan"

Ana Belén y Jesús Noguero en "Romeo y Julieta despiertan" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Los otros Romeo y Julieta

Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, la obra Romeo y Julieta despiertan demuestra que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y Jesús Noguero cuentan la verdadera historia de este amor prohibido.

Ambos lo harán este viernes en el Gran Teatro de Elche (20.30h) y el sábado (20h) y el domingo (18h) en el Teatro Principal de Alicante, en una producción del Teatro Español y Entrecajas Producciones Teatrales. Esta obra de Eberhard Petschinka, dirigida por Rafael Sánchez, cuenta en el elenco con José Luis Torrijo, Irene Rouco y David San José. 

En Romeo y Julieta despiertan la pareja abre los ojos después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió unos instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo en cambio no se acuerda de nada. Y así, lo que siempre creímos que era el final de la tragedia, es el comienzo de la verdadera historia de los amantes más famosos del mundo.

"Archipiélago de los desastres"

"Archipiélago de los desastres" / INFORMACIÓN

Danza-teatro: Bailar los desastres

Archipiélago de los desastres es el último trabajo de la coreógrafa y directora Isabel Vázquez, un ambicioso espectáculo musical de danza-teatro de gran formato en el que siete intérpretes de las artes escénicas se unen para dar vida a esta reflexión sobre el fracaso y el poder de la vulnerabilidad. Teatro Chapí de Villena (Sábado, 20.30h) y Gran Teatro de Elche (Domingo, 19h) 

Teatro en valenciano: Memoria y exilio

Caterva Teatre presenta la obra Amado, una aventura por la primera mitad del s.XX de un teniente republicano exiliado, enrolado en la legión francesa y en el ejército de la Francia libre. Teatre Arniches de Alicante. Viernes, 19.30h

Altea ofrece bulerías

Movimiento por bulerías es un viaje emocionala través del tiempo, el espacio y la historia que modelan la Danza Española. Lorca, La Argentinita, Goya, Mariemma, Diaghilev o Manuel de Falla son algunos de los personajes que transitan por esta historia narrada por una actriz y bailada por tres bailarines solistas de la Compañía Antonio Gades con música flamenca en directo. Palau Altea. Domingo, 20h.

Gala de Jóvenes Talentos de la Danza en la Universidad de Alicante

Gala de Jóvenes Talentos de la Danza en la Universidad de Alicante / INFORMACIÓN

Danza: Gala de Jóvenes Talentos

La Gala de Jóvenes Talentos de la Danza Nacional, organizada por el Centro Profesional de Danza de Elche Alba Martínez Ballet Academy, reúne a los mejores estudiantes de danza del país. Paraninfo de la Universidad de Alicante. Sábado, 19.30h

Flamenco y baile español: Tiempo eterno

Tiempo eterno es una obra de la Compañía de Danza Española y Flamenco Neira & Santamaría con escenas coreográficas a partir de los relojes de la obra de Dalí La Persistencia de la Memoria. Teatro Castelar de Elda. Viernes, 21h.

Danza para bebés en el Arniches

Danza para bebés en el Arniches / INFORMACIÓN

Creamoviment: danza para los más pequeños

La compañía Creamoviment ofrece Paisatges. Estudi #1 es un espectáculo de danza contemporánea participativa para familias con bebés de 0 a 5 años y música interpretada en directo. Teatre Arniches de Alicante. Domingo, 12h.