Escena Erasmus representa la obra "Una història de por" en el Teatre Arniches

La iniciativa ganadora del Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023 interpretará la obra "Una història de por" en Alicante el 13 de diciembre y con entrada gratuita

Una imagen de la obra "Una història de por" de Escena Erasmus

Una imagen de la obra "Una història de por" de Escena Erasmus / MIGUEL LORENZO

El Teatre Arniches contará con la representación de la obra Una història de por el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 horas, con entrada libre limitada al aforo permitido. Así, el coliseo alicantino confirma su colaboración con el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, con sede en la Universidad de Valencia.

Escena Erasmus es la iniciativa merecedora del Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023 otorgado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, y con este motivo esta compañía de teatro universitario presenta una función especial en Alicante de su último espectáculo Una història de por, de Anna Marí, Daniel Tormo y dirigida por Josep Valero.

Las jóvenes participantes en el proyecto Escena Erasmus

Las jóvenes participantes en el proyecto Escena Erasmus / MIGUEL LORENZO

Este espectáculo ya ha sido visto por más de 8.000 personas durante el 2023 gracias a los programas de gira de "Las Pequeñas Europas" del Área de Cultura de la Diputació de València; “M’importa” del IVAJ-Institut Valencià de la Joventut y “AVANT” de la Agenda Valenciana Antidespoblación de la Generalitat Valenciana. La gira de celebración está promovida por la Dirección General de Cultura de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y por la propia Universitat de València.

Las jóvenes de Escena Erasmus (Eli Buitrago, Mariana De Luca, Tobias Anton Eckstein, Neus Francés Jordà, Patri Garrigues, Lisa Marschner, Eloïse O’Connor, Claudia Padilla y Nuria Pareja) sacan sus sentimientos más profundos sobre el escenario para reflexionar sobre el miedo, un sentimiento necesario que, como animales mamíferos, nos permite estar alerta ante peligros que pueden ser reales. El miedo, también, es un perturbador del alma humana que puede ser provocado por muchas razones: por la conciencia del paso del tiempo y de la finitud de la vida, por monstruos reales e imaginarios o por una oscura herencia atávica que provoca que se nos hiele el espíritu cuando nos enfrentamos a ciertos tipos de oscuridad.