Funeral

Políticos, actores y familiares dan el último adiós a Arévalo en València

La capilla ardiente del humorista tiene lugar hoy en el tanatorio de Los Naranjos

Valencia despide a Arévalo

Video: Agencia ATLAS | Foto: EP

S. Cañada

Personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, políticos, familiares y amigos se citan este jueves en València para despedir a Paco Arévalo en la capilla ardiente de los Naranjos. El velatorio del artista ha comenzado hoy a las 8 horas en el tanatorio Servisa situado en la Avenida de los Naranjos de la ciudad. El conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, o el extorero 'El Soro' son solo algunas de las personalidades que han acudido a mostrar sus condolencias a la familia del humorista fallecido en València.

Vicente Barrera ha resaltado que Árevalo ha sido "un referente de la cultura valenciana: ha sido torero, ha sido actor, ha sido cómico". "Ha tenido una vida y una vida artística pues muy amplia y ha llevado pues el nombre de nuestra Comunidad, de nuestra Valencia por todos los rincones, no solo de España, sino también más allá de nuestras fronteras", ha destacado el también extorero.

Barerra ha señalado que la muerte del cómido ha sido algo "inesperado" --se enteró ayer por la noche-- y ha apuntado que cenó con él hace solo 15 días porque mantenían una amistad personal. "Era un personaje a nivel personal muy cariñoso, muy cercano y creo que todos los valencianos le vamos a echar de menos", ha señalado el vicepresidente.

Por ello, ha señalado que no descartan rendirle un homenaje, pero ha apuntado: "El homenaje lo hacemos todos los días, recordando no solo a Árevalo, sino a todos los grandes del arte y de la cultura valenciana.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, también se ha despedido del humorista con un mensaje en la red social X: "Se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana. Mis condolencias a la familia y amigos cercanos. Descansa en paz". Otros de los amigos que se han acercado al tanatorio en las primeras horas de este jueves han sido el torero El Soro, el actor Carlos Castillo o el vidente Rappel.

Por su parte, el entierro se celebrará a las 12.45 horas del viernes 5 de enero en el Cementerio Parque de la Paz.

Anoche se conocía la triste noticia del fallecimiento del humorista Paco Arévalo a los 76 años en su domicilio de València. Es natural de Madrid, pero se crió en Catarroja y ha estado vinculado durante toda la vida a la ciudad.