Mayte Martín presenta su nuevo disco "Tatuajes" en Villena

La cita será este sábado 3 de febrero en el Teatro Chapí

Mayte Martín.

Mayte Martín. / INFORMACIÓN

"Tatuajes" es el nuevo proyecto de la cantante Mayte Martín que en formato de cuarteto, incluye títulos que son clásicos del repertorio que todos atesoramos en nuestra memoria. Temas como Gracias a la vida, Ne me quitte pas, Te recuerdo Amanda o El breve espacio en que no está, son parte de este disco que es al mismo tiempo una gira que recorrerá a lo largo de varios meses los mejores escenarios del país. La presentación será este sábado 3 de febrero en el Teatro Chapí de Villena.

Mayte Martín nació en Barcelona y pertenece a esa categoría de artistas que, tras una trayectoria extensa y plagada de buenos trabajos, no quieren ni necesitan sacar un disco cada dos años para conservarse en la memoria del público. Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Reconocida por críticos, aficionados al cante y público, el interesante palmarés de premios de Mayte Martín no tiene discusión. Pero es sobre todo del público, que aprecia su cante lleno de matices, de donde le llega el mayor reconocimiento. Por su estética artística y su discurso, forma parte del denominado "flamenco catalán" y es una de los referentes de la nueva hornada de jóvenes flamencos.

Los premios y reconocimientos acumulados a lo largo de los años son incontables; su versatilidad artística ha sido galardonada con premios como el Internacional del Flamenco en 2022, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Aretes en 2021, El Premio a la Música Popular en 2019, el Premio de la Crítica Musical en 2001, el Ciutat de Barcelona en 1997, el Premio D. Antón Chacón en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en sus inicios, obtuvo la "Lámpara Minera" del Concurso del Cante de las Minas de 1987.