Rodrigo Cuevas lleva a Alicante el folclore contemporáneo

El músico asturiano abre con su actuación este viernes en ciclo Sonidos Globales de la Fundación Mediterráneo

Rodrigo Cuevas, en una imagen promocional

Rodrigo Cuevas, en una imagen promocional / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El artista asturiano Rodrigo Cuevas abre este viernes el ciclo Sonidos Globales de la Fundación Mediterráneo con un concierto a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de Alicante.

El flamante ganador del Premio Nacional de Músicas Actuales 2023 será el primero en abrir fuego en esta programación musical de la Fundación Mediterráneo que traerá en marzo al grupo OmBra y en abril a la trompetista y cantante de jazz Andrea Motis.

Cantante, compositor, instrumentista, agitador y artista total, Rodrigo Cuevas es conocido por su habilidad para fusionar música tradicional asturiana con elementos de música popular contemporánea, como reconoció el jurado al premiarle el pasado año, así como por su compromiso por la diversidad y su imaginario personal.

Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas / RICARDO VILLORIA

El asturiano presentará Manual de Romería, un espectáculo que propone un viaje musical desde Piloña, Asturias, al resto del mundo. La propuesta de Cuevas es una reinterpretación moderna de las melodías y letras que son pilares de las festividades y romerías asturianas, con un enfoque que busca renovar y expandir la percepción tradicional de la música folclórica.