El finalista del Premio Planeta 2023, en las Veladas Literarias de Maestral

Alfonso Goizueta presenta el próximo viernes en el restaurante alicantino "La sangre del padre", basada en la vida de Alejandro Magno

El escritor Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023

El escritor Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023 / Europa Press/ Lorena Sopena

Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, se estrena en las Veladas Literarias de Maestral el próximo viernes 9 de febrero. El escritor llega a esta cita literario-gastronómica, que organiza Vectalia, para presentar su última novela La sangre del padre, que quedó finalista en el último certamen literario en el que se alzó con el premio Sonsoles Ónega con la obra Las hijas de la criada.

El joven escritor, apasionado del mundo antiguo, viene al restaurante Maestral de Alicante para dar a conocer una novela épica sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad. Una obra que sumerge a los lectores en la intrigante historia de Alejandro Magno, siguiendo sus pasos mientras hereda no solo el título, sino también la formidable tarea de cumplir la misión de recuperar las tierras griegas de manos persas y restaurar la libertad.

La sangre del padre ofrece una visión absorbente de uno de los líderes militares más legendarios de la antigüedad, quien se encuentra en la encrucijada de liderar el imperio macedonio tras el asesinato de su padre. Con una trama rica en detalles históricos y emociones intensas, la novela es un viaje a través de los desafíos y triunfos de Alejandro Magno en su búsqueda por conquistar el mundo conocido. Tras la cena literaria, el autor dialogará con la periodista Luz Sigüenza, presentadora de Onda Cero Alicante.

Menú especial

Como cada mes, los asistentes a la Velada Literaria disfrutarán de un menú especial diseñado para esta ocasión, inspirado en la época, ya que en esta ocasión en el libro de Alfonso Goizueta no figuran referencias gastronómicas. El equipo de cocina del restaurante Maestral brindará un menú que arrancará con una pequeña Ensalada de salazones con pistachos de Babilonia con salsa mast-o khiar, luego se servirá Atascaburras con nuez de nerpio, para seguir con una Sopa de ajo castellana y de principal Medallón de solomillo de buey con tatin de manzana y salsa al curry y de postre Milhoja de plátanos con helado mozábare.

Todo ello, acompañado por un vino tinto, tematizado para la ocasión, de la bodega Casa Sicilia 1707 de Novelda, titulado Bucéfalo. Una oportunidad de adentrarse en la nueva novela de Alfonso Goizueta en una velada que ya está casi completa.

El acto se celebrará el próximo viernes, 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el restaurante Maestral.