Cinco raperos de Alicante unen sus fuerzas en el proyecto Origami Bangers

Santiuve, Cleo Pathfinder, Bha, Txell del Beat y DJ Force presentan su primera canción en colectivo, Can't Touch This

"Vamos a sacar un disco a lo largo del 2024 donde no faltará la esencia clásica", comenta una de las integrantes

El colectivo musical alicantino Origami Bangers

El colectivo musical alicantino Origami Bangers / INFORMACIÓN

La unión hace la fuerza. Ya se ha comprobado en lugares como las Islas Canarias que el apoyo entre artistas puede hacer que un género salga a flote sin la ayuda de terceros. Por ello, cinco raperos de Alicante han forjado una unión que tiene como nombre Origami Bangers, donde buscan dar rienda suelta a su creatividad y juntar su talento sonoro en un grupo con sello de la terreta.

La agrupación la forman Santiuve, Cleo Pathfinder, Bha, Txell del Beat y DJ Force, dando inicio a este nuevo proyecto musical con el tema Can't Touch This. La canción gira alrededor de un sample de la mítica canción de MC Hammer, donde cada artista aprovecha para rapear con la intención de hacer de Origami Bangers algo equitativo, es decir, que nadie tenga más relevancia que el resto. Porque esta nueva andadura musical no tiene en mente cuestiones relacionadas con los números de cada uno. Es algo únicamente musical.

La historia del rap alicantino consigue de esta forma dar la vuelta a una etapa donde los proyectos en solitario no daban paso a una hermandad que se ha podido ver en otros lugares del país. En una entrevista al diario INFORMACIÓN en el pasado mes de diciembre, una de las componentes del colectivo musical, Cleo Pathfinder, anunciaba en primicia la creación del proyecto donde, aseguraba, "vamos a sacar un disco a lo largo del 2024 en el que, por supuesto, estará esa esencia clásica que nos caracteriza a los cinco, pero sorprendiendo con muchos sonidos modernos de otros estilos de música".

En relación con la falta de unidad en el género urbano, la rapera comentaba que "para cambiar algo, primero tenemos que cambiarnos nosotros mismos". Ya está en el aire el primer tema de este nuevo proyecto que pretende volver a poner a Alicante en el mapa del género y elevarlo a una posición de prestigio que ya ostentó en su día.