El flamenco conquista el restaurante Teselas de Alicante con el bailaor Carlos Carbonell

La actuación tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a las 21 horas, y es necesario reservar mesa

Al artista le acompaña el músico Félix Amador a la guitarra y la potente voz de Bastian Contreras

Carlos Carbonell, en el centro, es el protagonista de la noche de flamenco en Teselas

Carlos Carbonell, en el centro, es el protagonista de la noche de flamenco en Teselas / PILAR CORTÉS

Juan Fernández

Juan Fernández

El restaurante Teselas, ubicado en la icónica explanada de Alicante, prepara una jornada flamenca para este sábado 24 de febrero, a las 21 horas, junto al bailaor Carlos Carbonell, quien posee una trayectoria privilegiada formando parte de las compañías españolas más destacadas del flamenco actual como la Compañía de Manuela Carrasco, donde participó como bailaor en el espectáculo Adonai, con Sara Baras siendo partícipe en la producción Juana La Loca o con Rafael Amargo siendo bailaor integrante en distintos espectáculos como Amargo, Poeta en la ciudad de Nueva York o Amor Brujo.

Pero Carbonell no estará solo. El flamenco no sería nada sin su esencia sonora y vocal. Por ello, al bailaor le acompañará el músico Félix Amador a la guitarra y la potente voz de Bastian Contreras. Juntos, en formato trío, harán el deleite de los comensales que acudan al local. Para poder acceder, además, es necesario gestionar una reserva.

Carlos Carbonell

El bailaor Carlos Carbonell proviene de una familia gaditana muy aficionada y relacionada con el flamenco, razón por la que desde muy niño sintiera un apego innato a todo lo relacionado con este mundo de duende, en definitiva le viene de herencia.

El bailaor Carlos Carbonell durante una de sus actuaciones

El bailaor Carlos Carbonell durante una de sus actuaciones / PILAR CORTÉS

Es un artista por derecho de figura erguida, alma clásica y pasión innovadora y lo demuestra en su baile. El sello distintivo de sus actuaciones lo aportan sus braceos y muñecas que con gran sutileza son capaces de esculpir el aire de tal manera que la transmisión de su arte no tiene límites. En todos sus registros muestra un fervor y vehemencia impresionantes.

Estudió Danza Española y Flamenco de la mano de figuras como Charo Cruz, Israel Galván, Alejandro Granado, Mario Maya, Antonio Canales, Eva La Yerbabuena, Manolete, Antonio y Manuel Reyes o Fernando Romero. No contento con esto y con la mente puesta en crecer como artista y saciar su anhelo de aprendizaje se ha formado en otras disciplinas. Estudió Arte Dramático con Antonio Estrada y cursos de teatro con Manuel Morón El Moro, además de recibir clases de Danza Contemporánea, Interpretación y Canto.

Con tan solo 16 años dejo su tierra para comenzar su carrera como bailaor. Su primera actuación en el extranjero fue en festival de Nimes (Francia) en el que forma parte a de la Compañía de Manuela Carrasco. Él mismo reconoce que su estreno como profesional de la danza fue gracias a Charo Cruz por la que siente una gran admiración. Fue ella quien desde sus inicios lo dirigió. Comenzó a trabajar en festivales como El Grec (Barcelona), Festival de Jerez de la Frontera y Festival de Granada (Corral del Carbón).