Exposición de Ronald Zambrano y Elisabet Ibáñez en Alicante

La galería Vearte inaugura la muestra "Flotantes" con los artistas este jueves a las 20 horas

Obra de Ronald Zambrano

Obra de Ronald Zambrano / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La galería Vearte de Alicante, abierta al público desde el pasado mes de agosto y gestionada por Laura León, inaugura este jueves a las 20 horas la muestra Flotantes con la participación de los artistas Elisabet Ibáñez y Ronald Zambrano.

En la obra de Ronald Zambrano el color es fundamental, las formas cohabitan en el espacio en donde se superponen, y se disponen para crear una ilusión de ingravidez. Frente a esta propuesta se encuentra la sólida obra de Elisabet Ibáñez en forma de proyecto escultórico, que obedece a la capacidad de observación y estudio de la naturaleza, que apasiona a esta artista, comenta la galerista. La intencionada intervención de cada pieza le agrega, a través de las particulares líneas que la surcan, una apariencia más orgánica y cercana.

"Utopía", de Elisabet Ibáñez

"Utopía", de Elisabet Ibáñez / INFORMACIÓN

"Me inspiré en el flujo de microorganismos marinos y los sistemas de comunicación que usan para adaptarse al medio e interactuar con otras bacterias en la comunidad", apunta Elisabet Ibáñez, mientras que, sobre su obra, Ronald Zambrano comenta: "La memoria anclada en el valor de la luz y su descomposición matizada por los colores de un lejano trópico se inunda en un viaje hacia la memoria y su simplicidad. Un viaje sin retorno tratando de comprender dos hemisferios implícitos en mi cartografía personal".

La apertura de la exposición al público será este jueves, 29 de febrero, a las 20 horas, en un acto inaugural con los artistas, que estarán acompañados por la guitarra de Kevin Jenkins. La exposición se puede contemplar hasta el 3 de abril de 2024.