La música clásica conquista la provincia gracias al Gil-Albert

El nuevo ciclo Primavera Musical IAC tiene previstas tres sesiones en Elche, Benidorm y Alcoy, aunque más adelante ampliará la programación

Estudiantes de Cámara ofrecerán la primera audición el próximo martes, 12 de marzo, en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Las Clarisas de Elche 

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá

Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha un nuevo ciclo dedicado a la música clásica que se trasladará a varios puntos de la provincia y comenzará su andadura el próximo martes en el Centro Cultural Las Clarisas de Elche.

Primavera Musical IAC nace con el fin de promocionar la música en diferentes municipios de la mano de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá y, al mismo tiempo, ofrecer a estos estudiantes la oportunidad de complementar su actividad académica con conciertos en público. 

Varios de los estudiantes de Cámara que realizarán conciertos por la provincia

Varios de los estudiantes de Cámara que realizarán conciertos por la provincia / INFORMACIÓN

En este sentido, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado que esta nueva propuesta “se enmarca entre los objetivos estratégicos de la institución encaminados a proponer actividades más competitivas, cercanas y accesibles para poner en valor y vertebrar la enorme pluralidad y riqueza patrimonial y cultural de la provincia”.

Aunque más adelante se ampliará el calendario de conciertos y de municipios, el ciclo tiene programado hasta el momento tres conciertos. El primero tendrá lugar con grupos de Cámara el próximo martes, 12 de marzo, en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Las Clarisas de Elche. Alumnos de Percusión ofrecerán un segundo recital el 25 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Benidorm y CADA de Alcoy acogerá el 16 de mayo un recital de piano y canto.