Despedida de Joaquín Ladrón en San Vicente del Raspeig

El tanatorio San Vicente Ferrer acogerá el velatorio del dibujante de cómic este martes a las 17 horas

Joaquín Ladrón

Joaquín Ladrón / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El dibujante de cómic alicantino Joaquín Ladrón, fallecido en la noche del pasado jueves, será trasladado al tanatorio San Vicente Ferrer para su velatorio este martes, a las 17 horas, según han informado desde este centro, ubicado en el número 3 de la calle Estaño de San Vicente del Raspeig.

Las mismas fuentes han indicado que al día siguiente, el miércoles, a las 20 horas, se celebrará una ceremonia de despedida de carácter laico organizada por algunos de sus amigos.

A su vez, para este fin de semana se está preparando la proyección del documental Ladroncomix. Tinta y alto voltaje de Rock N Roll, estrenado en 2021 y dirigido por Manolito Motosierra, Guillem Puig y Xes Vilà Roig, que ofrece una panorámica de la obra de Ladrón así como de la influencia del rock ligado a los cómics que hizo, principalmente bajo el sello Subterfuge y a través de sus colaboraciones con la revista Ruta 66.

La repentina muerte de Joaquín Ladrón, al parecer de un infarto, ha causado conmoción en su entorno y en el mundo del cómic, donde era considerado un gran referente underground, son numerosos los mensajes de cariño expresados hacia su figura en las redes sociales en los últimos días.