Ethel Bonet y Pepe Reig Cruañes, en Casa Mediterráneo

La periodista habla del conflicto en Gaza este martes y el profesor e historiador presenta el jueves su libro de relatos "Conmigo no cuentes"

Ethel Bonet y Pepe Reig Cruañes

Ethel Bonet y Pepe Reig Cruañes / ALEX DOMÍNGUEZ/ INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

A punto de cumplirse seis meses desde el asedio de Israel a Gaza, que suma más de 30.000 muertos, esta guerra y sus implicaciones regionales, en concreto en El Líbano, y su tratamiento en los medios de comunicación serán objeto de análisis este martes 2 abril, a las 19 horas, en Casa Mediterráneo. La corresponsal free-lance Ethel Bonet, radicada en Beirut, con amplia experiencia en la cobertura informativa de Oriente Medio, mantendrá un diálogo con la periodista Sonia Marco, en un acto de entrada libre hasta completar aforo.

Ethel Bonet estudió Filología Árabe en la Universidad de Alicante, unos estudios que le resultaron muy útiles después de cursar el Máster de Periodismo de la Agencia Efe, cumpliendo así su sueño de ser periodista. Tras los atentados de la Torres Gemelas en Nueva York, los expertos en el mundo árabe comenzaron a ser muy apreciados para intentar desentrañar a la opinión pública occidental un mundo tan desconocido y complejo.

Egipto, Pakistán y actualmente el Líbano son algunos de los países en los que ha vivido Bonet, que ha cubierto en diversas ocasiones el conflicto de Israel-Palestina o la guerra de 2006 en el Líbano, y a lo largo de su carrera ha trabajado en Gaza, Israel, Líbano, Somalia, Yemen, Afganistán, Pakistán, Siria, Ucrania o Nigeria. Actualmente, es corresponsal del canal de televisión France 24 en español, el Diari Ara y la revista 5W.

Relatos de Reig Cruañes

A su vez, Casa Mediterráneo acogerá este jueves 4 de abril, a las 19 horas, un encuentro con el profesor, historiador y periodista Pepe Reig Cruañes, en el que mostrará su singular obra de relatos, Conmigo no cuentes (Editorial Mankell), la primera incursión en este género del autor, cuyos libros hasta la fecha se han centrado en el mundo académico y periodístico. El acto se desarrollará a modo de diálogo entre Pepe Reig, Fran Sanz (abogado) y Andrés Maestre (periodista). El acto será presentado y conducido por Pilar Cuenca (periodista, consultora de comunicación) y Marina Vicente (editora del libro) leerá un relato.

Portada del libro "Conmigo no cuentes" de Pepe Reig Cruañes

Portada del libro "Conmigo no cuentes" de Pepe Reig Cruañes / INFORMACIÓN

En Conmigo no cuentes ha ido trazando historias breves sin más intención que inmortalizar sus pensamientos sobre escenas de la vida y que ven la luz en un compendio de 99 relatos. 

Doctor en Historia por la Universidad de Alicante y autor o coautor de una quincena de libros, Pepe Reig Cruañes ha sido profesor de Documentación Informativa y Periodismo Especializado en la Universidad de Castilla La Mancha y en la CEU-UCH, así como documentalista en el Consell Assessor de RTVE en la Comunitat Valenciana.