Un mes de abril lleno de autores y libros en Alicante

Pynchon&Co y 80 Mundos intensifican su actividad este mes con una quincena de presentaciones

José Ovejero, Elia Barceló, Ramón Bascuñana, Rubén Pellejero o Javier Sáez Castán charlan sobre sus obras

Portadas de los libros "Barcelona. Alma negra" y "La ventisca"

Portadas de los libros "Barcelona. Alma negra" y "La ventisca" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Las librerías alicantinas 80 Mundos y Pynchon&Co han intensificado este mes de abril sus actividades alrededor del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Si la primera opta por presentaciones de autores locales como Antonio Moreno, Ramón Bascuñana o Elia Barceló, la segunda se decanta especialmente por dibujantes e ilustradores nacionales como Javier Sáez Castán, Jordi Vila Delclós o Rubén Pellejero, entre otros nombres.

Librería 80 Mundos

Este viernes, 5 de abril, a las 19 horas, Jaime Alemañ presentará su segunda novela junto al fundador de la propia librería, Fernando Linde. Las ventiscas es un libro corto y directo que cuenta las vicisitudes de una familia durante uno de los períodos más convulsos de la historia en España, el que transita desde finales del siglo xix hasta la Guerra Civil española.

El 6 de abril, a las 12 horas, Ramón Bascuñana presentará su XIII Premio de Poesía Federico Muelas: Voz en over, un poemario en el que el cine se llena de poesía y viceversa y donde el autor continúa con su estilo lleno de referencias y homenajes, como ya hizo en Anotaciones a pie de página.

El Fórum acoge el 9 de abril la presentación de la primera novela de la psicóloga ilicitana María Esclapez. En Mujeres que arden, la autora nos lleva a la protagonista, Eleonor, que se ha dado cuenta de que lleva años viviendo una vida que no quiere y decide viajar a Toledo, su ciudad natal, e instalarse en casa de su abuelo, que murió hace unos meses.

Antonio Moreno presenta su último libro, Cuatro retratos incompletos, el 10 de abril. Los nuevos textos exploran en la memoria personal y heredada de aquellos antepasados cuyo recuerdo resulta ya fragmentario, dudoso e impreciso.

Por último, el día 23, Elia Barceló estará firmando ejemplares de sus novelas a partir de las 19 horas.

Librería Pinchon&Co

El Premio Nacional de Ilustración 2016 Javier Sáez Castán conversa este viernes, a las 19 horas, con Pepe Aracil alrededor de la obra Extraños, que rinde pleitesía a las historias de ciencia ficción de antaño. Con su arte, Sáez Castán regala creatividad, talento narrativo y capacidad para construir mundos imaginarios.

Ilustración de Jordi Vil Delclòs

Ilustración de Jordi Vil Delclòs / INFORMACIÓN

El 10 de abril es el dibujante barcelonés Jordi Vila Delclòs quien inaugura la exposición Ilustrando el mar y charlará con el gestor cultural Paco Linares. Suyas son las ilustraciones de una de las ediciones más bellas que se han realizado sobre la obra maestra de R.L. Stevenson La isla del tesoro, que el público podrá ver junto a marinas, faros y piratas.

El escritor madrileño José Ovejero -galardonado con numerosos premios como el Primavera de Novela, el Gómez de la Serna o el Anagrama de Ensayo- presentará el 17 de abril su nueva obra, Vibración (Galaxia Gutemberg), una novela de misterio que cuenta la historia de un país a través de historias particulares.

El día 23, Emilio Pascual y Póllux Hernúñez charlarán sobre Cómo se construyó el Quijote y el 25 de abril es Rubén Pellejero, actual dibujante de Corto Maltés, el que presenta Barcelona. Alma negra, un thriller modélico que recorre la historia de Barcelona durante la dictadura franquista, elaborado junto a Denis Lapière, Gani Jakupi, Eduard Torrents y Martín Pardo

Por último, el 26 de abril será el turno del periodista Jorge Bustos, quien presenta Casi, una investigación sobre la vida de los sintecho en Madrid que ahonda en los límites de la dignidad humana.