Skyline Benidorm completa el aforo disponible para su jornada inaugural

El evento se celebrará del 13 al 20 de abril y cuenta con una programación repleta de proyecciones, actividades y encuentros con profesionales

La ceremonia de inauguración contará con la entrega del premio Skyliner al reconocido actor español Miguel Rellán

El Skyline Film Festival agota las localidades para su jornada inaugural

El Skyline Film Festival agota las localidades para su jornada inaugural / información

Juan Fernández

Juan Fernández

Benidorm se prepara para acoger la octava edición del Skyline Benidorm Film Festival, un evento que se consolida como una cita ineludible para los amantes del cine en formato corto. Del 13 al 20 de abril, la ciudad alicantina se convertirá en un epicentro cultural con una programación repleta de proyecciones, actividades paralelas y encuentros con profesionales del sector.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva edición del festival”, afirma Beatriz Hernández, directora del Skyline Benidorm Film Festival. “Hemos trabajado duro para ofrecer una programación atractiva y diversa que llegue a todos los públicos". Las expectativas surgidas alrededor de la cita han logrado que la primera jornada del festival haya completado su aforo a pocos días del comienzo del certamen, generando un gran interés por parte del público en disfrutar de la programación inaugural.

El festival dará comienzo el próximo 13 de abril con la inauguración oficial en el Ayuntamiento de Benidorm. Según palabras de la directora del evento: "Estamos realmente contentos por la magnífica acogida que está teniendo el Festival por parte del público, incluso antes de empezar. El hecho de que la primera jornada haya completado su aforo es una señal muy positiva que nos motiva a seguir trabajando con dedicación".

¿Pero qué contendrá la gala inaugural? Pues la ceremonia de inauguración contará con la entrega del premio Skyliner al reconocido actor Miguel Rellán (El crack, Amanece que no es poco, El perro del hortelano, El bosque animado) seguida del espectáculo Spoiler, una obsessió de cine a cargo de Xavi Castillo.

Un festival para todos los públicos

Los días siguientes estarán marcados por una amplia variedad de actividades para todos los públicos. El domingo 14 se proyectará la película UnCancelled de Luke Eve, seguida de un coloquio con parte del equipo de la película. Y el lunes día 15, la diversidad y la inclusión también estarán en el centro del festival, con actividades como el cine audiodescrito en colaboración con la ONCE y la conferencia Mujeres del mundo. Un viaje por la imagen de la mujer en el cine mundial, dirigida por Samuel Sebastián, director del festival Socialmed.

Además, la Sección Europea se proyectará en versión original subtitulada, para el público nacional e internacional, el lunes 15 a las 19 horas en el Auditorio Fundación Mediterráneo de la Alameda y el martes 16 a las 21 horas en el hotel Dynastic.

El festival también ofrecerá un espacio dedicado a la industria cinematográfica con las jornadas de industria. Profesionales del sector abordarán temas como la gestión de derechos de autor, la sostenibilidad en eventos culturales y el shortpitch.

Las proyecciones de cortometrajes serán una parte fundamental del festival. La Sección Oficial, dividida en diferentes categorías, presentará una selección de los mejores trabajos nacionales e internacionales. Además, habrá secciones especiales dedicadas a jóvenes realizadores, cine europeo, cine iberoamericano y cortometrajes premiados en la edición anterior. “Este año hemos recibido una gran cantidad de cortometrajes, lo que demuestra el interés que genera el festival”, asegura Hernández. “Estamos seguros de que el público podrá disfrutar de una selección de trabajos de gran calidad".

Premio del público

El Skyline Benidorm Film Festival se distingue por ser un festival calificador para los premios Goya, uno de los pocos que ofrece pago por selección a los cortometrajes participantes. Además, el festival cuenta con un premio del público, que será otorgado al cortometraje más votado por los asistentes. “El premio del público es una forma de que los espectadores sean partícipes del festival y puedan elegir su cortometraje favorito”, comenta Hernández. “Animamos a todos los que asistan al festival a que voten por el cortometraje que más les guste".

La clausura del festival tendrá lugar el sábado 20 de abril con una ceremonia en la que se entregarán los premios a los mejores cortometrajes de la edición. La ceremonia estará conducida por la actriz Paula Púa. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y esperamos que el público disfrute de esta octava edición del Skyline Benidorm Film Festival”, concluye Hernández. “Este festival es una apuesta por la cultura y el cine, y queremos que Benidorm se convierta en un referente para el cine en corto".