La Fundación Mediterráneo propone un ciclo sobre sostenibilidad y eco-vanguardias

La directora de Greenpeace España, Eva Saldaña, inaugura este martes en Alicante la programación, que también cuenta con Jorge Morales y Miguel Aguado

Miguel Aguado participa en el ciclo de conferencias

Miguel Aguado participa en el ciclo de conferencias / INFORMACIÓN

La Fundación Mediterráneo presenta su ciclo de conferencias Diálogos sobre Sostenibilidad y Eco-Vanguardias, que comienza este martes, 16 de abril, con la presencia de Eva Saldaña, directora de Greenpeace España. Este ciclo, que se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio de 2024, tiene como objetivo fomentar el debate y la reflexión en torno a las vanguardias de la ecología, promoviendo el intercambio de ideas y acciones concretas para avanzar hacia una sostenibilidad efectiva.

Diálogos sobre Sostenibilidad y Eco-Vanguardias se desarrollará en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Mediterráneo, situada en la Avenida Dr. Gadea, 1. Contará con la participación de destacados expertos y activistas en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente, entre ellos Eva Saldaña, Jorge Morales y Miguel Aguado, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para inspirar a los asistentes hacia la acción y el cambio positivo.

Eva Saldaña, este martes en el Aula de Cultura de Alicante

Eva Saldaña, este martes en el Aula de Cultura de Alicante / INFORMACIÓN

Eva Saldaña abrirá el ciclo este martes con la charla Sí hay futuro y tenemos que construirlo entre tod@s, en la que abordará la importancia de la cooperación y el liderazgo en proyectos ecosociales. Licenciada en Ciencias Biológicas, Eva Saldaña es la directora de Greenpeace España, con una trayectoria destacada en la organización de proyectos de cooperación

El 21 de mayo de 2024, Jorge Morales ofrecerá la conferencia Conclusiones de la última gran crisis energética de Europa, aportando una nueva perspectiva sobre los retos energéticos actuales. Morales, emprendedor e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico español. Especializado en la crisis energética tanto a nivel nacional como mundial, Morales ofrecerá una perspectiva crítica y constructiva sobre los desafíos energéticos actuales y la importancia de una responsabilidad colectiva en la transición energética.

Jorge Morales

Jorge Morales / INFORMACIÓN

Miguel Aguado cerrará el ciclo el 4 de junio de 2024 con su ponencia Cuñadismo ambiental y otros, una reflexión crítica sobre los mitos que impiden avanzar hacia un reciclaje y cuidado ambiental efectivos. Miguel Aguado, socio director de B-Leaf y divulgador ambiental, es conocido por su enfoque crítico sobre los mitos que obstaculizan el avance hacia prácticas de reciclaje y cuidado ambiental más efectivas. A través de su trabajo, Aguado busca desmontar argumentos infundados y promover una actitud más proactiva y consciente hacia el medio ambiente en la sociedad.

La Fundación ha invitado a Jorge Olcina Cantos, Catedrático de Análisis Geográfico Regional y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, para moderar las sesiones, con el objetivo de construir un espacio de diálogo constructivo y enriquecedor. 

La entrada a las conferencias es libre y limitada al aforo, reforzando el compromiso de la Fundación Mediterráneo con la divulgación y la sensibilización sobre temas críticos como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Para más información, se puede consultar la web www.fundacionmediterraneo.es