Manzanares suspende su agenda taurina por una neumonía

El diestro alicantino no toreará este jueves, 30 de mayo, en la Feria de San Isidro en la que hubiera sido su segunda tarde en Las Ventas

Manzanares, en una corrida en Alicante

Manzanares, en una corrida en Alicante / RAFA ARJONES

José Germán Estela

José Germán Estela

Una neumonía vírica obliga a Manzanares a guardar reposo absoluto y suspender todos sus compromisos profesionales de este final de mayo. La noticia ha sido publicada en las redes sociales del torero hace unas horas. En un escueto comunicado, su equipo de comunicación informa de las complicaciones tras habérsele diagnosticado una neumonía vírica, que se agrava con una infección bacteriana. Dicho diagnóstico exige tratamiento antibiótico, que el torero ya está recibiendo, lo que le obliga a guardar reposo absoluto para una pronta recuperación.

Este hecho obliga al torero a suspender todos sus compromisos en esta recta final del mes de mayo. El más importante debía celebrarse este jueves 30 con la presencia de Manzanares en la Feria de San Isidro. En este caso, la empresa Plaza 1 ha anunciado que el diestro gaditano, David Galván sustituirá a Manzanares en Madrid. Para el alicantino, la del jueves hubiera sido su segunda tarde en el ciclo venteño compartiendo cartel junto a Daniel Luque y Víctor Hernández con toros de Alcurrucén y El Cortijillo, ambos hierros de la familia Lozano.

Al día siguiente de la cita de Madrid, Manzanares estaba anunciado en la Feria del Corpus de Granada junto a Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Victoriano del Río, compromiso que tampoco podrá cumplir.

Cita en Alicante

Fuentes cercanas al torero confían en que en un breve espacio de tiempo su recuperación sea absoluta y pueda seguir adelante con todos los compromisos anunciados. Manzanares está anunciado en la Feria de Hogueras de Alicante para el sábado 22 de junio, en un mano a mano con Roca Rey.