E l Hércules fichó ayer a pares. Por la mañana cerró la cesión de Carmelo, centrocampista que procede del Levante, y por la tarde confirmó la incorporación del joven guardameta Ismael Falcón, del Atlético de Madrid que también llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio. La llegada del jugador granota estaba cantada desde hace días, pero no tanto la del portero que viene a cubrir la ausencia por enfermedad de Sergio Aragoneses que, pese a todo, seguirá contando con ficha federativa ya que Falcón será inscrito como jugador amateur y no ocupará plaza profesional en la plantilla, tal y como ocurrrió la temporada pasada con Miguel de las Cuevas.

Con la llegada de Falcón, el club pretende cubrir las eventuales bajas de Agassa, quien podría verse obligado a abandonar la disciplina del equipo para disputar compromisos internacionales con su selección. Ismael Falcón, nacido en Cádiz hace 21 años, se formó en el equipo gaditano para pasar al Atlético de Madrid en donde ha jugado las últimas cinco temporadas en el filial rojiblanco. Sólo jugó un encuentro con el primer equipo colchonero. Fue la temporada pasada en San Mamés en un partido en el que fue protagonista al explotar junto al meta un petardo lanzado desde la grada. Esa incidencia, ocurrida en el tiempo añadido, permitió empatar al Athletic de Bilbao y levantó una gran polémica. En la actual campaña, Falcón compartía la suplencia en el Atlético junto a Cuéllar al ser Leo Franco el titular.

Por su parte, Carmelo González también es jugador del Hércules. Después de casi dos semanas ultimando su salida del Levante, el canario llegó ayer a Alicante cerca de las 14 horas, justo a tiempo para meterse en el autobús que transportó al equipo alicantino a La Manga para afrontar un amistoso que sirvió para que Carmelo disputara sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

El futbolista, que viene avalado por el técnico Josu Uribe tras coincidir ambos en la UD Las Palmas hace algunas temporadas, llega al Hércules en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. El club alicantino no dispone de opción de compra y Carmelo regresará al Levante una vez termine la actual campaña. El canario puede jugar indistintamente por la banda derecha o de media punta, aunque es en esta última posición donde el jugador se siente más identificado. «Siempre he jugado de media punta aunque en los últimos años lo he hecho en la banda», afirmaba el futbolista. Sobre su petición al Levante de ampliar su contrato para aceptar su cesión al Hércules, Carmelo explicó que «pedí unas condiciones pero al final lo dejé todo como estaba porque lo que quería era jugar y venir a Alicante para empezar a trabajar».