A sólo dos victorias del ascenso deportivo a la ACB, el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, da la cara por su plantilla e intenta alejar los fantasmas económicos que dejan en suspenso la posibilidad de que el equipo alicantino pueda competir en la Liga Endesa aunque supere en la gran final del "play-off" al River Andorra. "No voy a permitir que la gente dude del compromiso y de la profesionalidad" de esta plantilla, recalcó ayer Perelló, que se prodigó en elogios a sus jugadores y volvió a reclamar el apoyo del Centro de Tecnificación para el tercer partido de la última eliminatoria que se disputa esta noche (21.00, Nou2) en Alicante con 1-1 en el marcador.

Consciente de las dificultades que atraviesa el club y de la dureza de un rival especialmente peligroso como visitante, el joven técnico lucentino intenta aislar a la plantilla de la incertidumbre y reclama al entorno que se dejen en un segundo plano las cuestiones extradeportivas para intentar resolver la eliminatoria final este fin de semana en Alicante, ya que el cuarto partido también se jugará en el Centro de Tecnificación el próximo domingo (20.00). "Sólo pienso en el partido del viernes y en el asunto deportivo; se habla demasiado y no me gustan las especulaciones porque lo que quiero es que disfrutemos de esta final", indicó Perelló.

Recuperado el factor cancha tras la concluyente victoria del pasado domingo en Andorra (69-91), el técnico del Lucentum insistió en que sus jugadores están comprometidos "al 150 por ciento" con el principal objetivo de ascender a la élite del baloncesto español.