Eusebio Cáceres disfruta de unas merecidas vacaciones después de haber completado la mejor temporada de su carrera. El atleta de Onil se ha proclamado este año campeón de Europa sub´23 con récord incluido y posteriormente fue cuarto en el campeonato del mundo disputado en Moscú. De momento, sólo se plantea mejorar sus marcas, objetivos no se marca todavía.

¿Esperaba una temporada como la que acaba de terminar?

La verdad que todo ha salido mejor de lo que esperaba. El inicio fue complicado porque tuve algunas lesiones pero me recuperé y he conseguido saltar varias veces más de 8,20. Puedo decir que he hecho la mejor temporada de mi carrera. Estoy muy contento y ahora necesito descansar para volver al trabajo de nuevo y empezar la nueva temporada.

¿Con qué momento del año se queda?

Sin duda con el campeonato de Europa sub´23 disputado en Tampere. Allí salté 8,37 y me encontré muy bien.

Deja el listón muy alto para la próxima temporada...

Lo estaba pensando estos días, pero mi intención es seguir escalando cada vez más. El año que viene hay un Europeo al aire libre y habrá que trabajar mucho. Pienso que todavía tengo mucho margen de mejora pero lógicamente cada vez es más difícil superar las marcas. Mantengo la ilusión todos los días.

Afrontó el Mundial como uno de los favoritos a subir al podio. ¿Notó la presión?

En absoluto, a mí estas cosas lo que me da es más motivación para tratar de hacerlo lo mejor posible.

¿Qué sensación le produjo el cuarto puesto?

Estoy contento con ese puesto porque además no era mi objetivo principal de la temporada. Me preparé bien para el Europeo sub`23. En cualquier caso creo que podía haber estado más arriba, lo que pasa es que en uno de los saltos caí mal y no hice la marca que me podía haber dado medalla. Después en el campeonato de Estocolmo acabé tercero con la misma gente que participó en el Mundial. En Zurich ya no llegué en buenas condiciones y me salió muy mal.

En Moscú tuvo ocasión de ver a todas las estrellas de cerca. ¿Qué le pareció Bolt?

Lo vi muy de cerca pero no llegué a hablar con él. Es una estrella pero de cerca no me impresionó tanto, en la pista todos somos iguales. Luego coincidimos calentando y cada uno hace su trabajo y n0 se fija en nada más que no sea la competición en sí.

¿Seguirá en Onil una temporada más para preparar la temporada?

Si, por supuesto, no me he planteado ningún cambio. Aquí estoy muy a gusto, no me falta de nada y me está yendo muy bien.