Síguenos en redes sociales:

Salvamento y Socorrismo

Siete medallas para Manuel Fernández

El nadador del Marathon Crevillent tuvo una gran actuación en el Europeo celebrado en Torrevieja

Siete medallas para Manuel Fernández

El nadador del Marathon Crevillent,Manuel Ferrández Polo, que habitualmente compite en la sección de triatlón del club crevillentino, logró siete medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo disputado en Torrevieja.

En este campeonato se realizaron un total de 16 pruebas en la que participaron 433 socorristas representantes de 16 selecciones nacionales y 64 clubes. El nadador crevillentino consiguió unos magníficos resultados a nivel europeo y nacional, a pesar de la dificultad de las pruebas y el nivel de los participantes, destacando los alemanes y los belgas, que siempre parten como favoritos.

A pesar de la dura competicia Manuel Ferrández consiguió siete medallas: bronce de Europa en 4x50 obstáculos, bronce europeo en 4x5 tubo de rescate, campeón de España en rescate con tabla 4x50 obstáculos y campeón, también de España, de 4x50 de tubo de rescate. Además, completó el Europeo con un segundo puesto en relevo sprint playa y tercero de España en sprint playa.

Para el año que viene se plantea el Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda y donde se tendrá que enfrentar a los mejores socorristas del mundo, destacando los australianos.

Pulsa para ver más contenido para ti