Síguenos en redes sociales:

Liga Asobal

El Barcelona atropella a un deprimido Benidorm

El resultado fue de 17-36, lo que evidencia la diferencia entre ambos equipos

El Barcelona, líder de la competición, logró una aplastante victoria, la septuagésimo primera consecutiva en la Liga, en esta ocasión en la pista del Benidorm, en un encuentro que no tuvo historia y que dominó el conjunto catalán desde el primer minuto (17-36).

El equipo de Xavi Pascual estuvo contra las cuerdas en la pista alicantina la pasada temporada, pero este año no dio opción y dejó sentenciado el encuentro en la primera mitad ante un rival que atraviesa su peor momento desde que ascendió a la Asobal, pues ya suma siete jornadas sin ganar.

El Barcelona destrozó el encuentro en los primeros minutos con los goles del islandés Sigurdsson y una defensa imposible de superar para el Benidorm. El abrumador dominio del campeón en los primeros minutos obligó a Fernando Latorre a pedir un tiempo muerto para frenar la escapada del conjunto catalán, que ya dominaba a los cinco minutos de juego por 0-4.

El Benidorm tardó ocho minutos en anotar su primer gol y 20 en lograr el segundo por culpa de la defensa del Barcelona y de las paradas de Pérez de Vargas. Mientras tanto, el conjunto de Xavi Pascual siguió haciendo camino en el marcador con los goles de Lazarov y Jallouz.

Tras el descanso, al que se llegó con un marcador de 5-16, Barcelona y Benidorm tiraron de rotaciones y el encuentro se equilibró aparentemente, aunque con el paso de los minutos el Barcelona siguió abriendo brecha. Los goles de David Jiménez y Marchán animaron algo a los locales, demasiado acomplejados ante la enorme diferencia de potencial.

Los goles del tunecino Jallouz, máximo realizador del partido con siete dianas, y la aportación de jugadores como Aleix y Ariño permitieron al campeón dar un nuevo estirón y doblar en el marcador y amenazar con un resultado de escándalo.

Latorre intento frenar un descalabro mayor y solicitó un tiempo muerto en los últimos diez minutos, pero su equipo apenas pudo maquillar el marcador con unos pocos tantos más frente al poderoso rodillo catalán.

- Ficha técnica:

17 - Balonmano Benidorm (5+12): Moyano; Oliver, Esteban, Carlos Grau (2), David Jiménez (4, 1p), Nacho Vallés (1) y David Cuartero (1) -siete inicial- Marchán (3), Javito, Folqués (2), Salinas, Brive (2), Ramos Padilla (2), Fodor , Chantada (p.s.) y Guzmán (p.s.).

36 - Barcelona (16+20): Pérez de Vargas; Sigurdsson (5), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (3), Jallouz (7) y Lazarov (5, 1 p) -siete inicial- Noddesbo (3), Aleix Gómez (3), Morros, Aitor Ariño (3), Kopljar (1), Daniel Dujshebaev (1), Oriol Rey (1) y Ohlander (p.s.).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-6, 1-8, 2-10, 3-14 y 5-16 (descanso); 7-19, 9-22, 11-25, 12-28, 15-31 y 17-36.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Viran Morros, Jallouz y Sorhaindo por el Barcelona, y a David Cuartero por el Benidorm. Excluyeron durante dos minutos a Morros (2) y Noddesbo por el Barcelona, y a Carlos Grau (2) por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el pabellón Pala d'Esports l'illa de Benidorm ante unos 1.200 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti