Primera RFEF

El ascenso del Hércules B a División de Honor ilumina la campaña de abonos

El club ha anunciado este lunes el importe definitivo de la campaña de abonos para el regreso del equipo a la tercera categoría

La subida de precios general de hasta un 30% registrará el mayor incremento en los asientos de las tribunas Cubierta y Alta

Los jugadores del Hércules B se abrazan a su entrenador Gaspar Campillo tras el ascenso a División de Honor.

Los jugadores del Hércules B se abrazan a su entrenador Gaspar Campillo tras el ascenso a División de Honor. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El curso futbolístico 2024-2025 ha comenzado este lunes con el anuncio de los importes definitivos de la campaña de abonos, una que registra un aumento sustancial en el precio de los pases de temporada, sobre todo en los asientos ubicados en las tribunas Alta y Cubierta. El Hércules, después de tres campañas con el coste de las localidades congelado, ha decidido dar un paso al frente y adecuar el valor de las butacas de su estadio al de los otros cuarteles de entidades históricas que pugnarán con él en Primera RFEF a partir de septiembre por una plaza en el fútbol profesional.

No hay vuelta atrás. El Consejo Social logró rebajar las expectativas alcistas iniciales de la SAD propiedad de la familia Ortiz, que finalmente aceptó que ninguna zona del estadio creciera por encima del 30%, lo que significa que alguna se topará con ese aumento, de modo que, para un buen número de socios, repetir ubicación en la antesala de Segunda División saldrá sensiblemente más caro.

El objetivo prioritario es fidelizar a los seguidores más jóvenes y seguir favoreciendo la reunión de familias en la grada

El órgano consultivo que preside Violeta Trives asumió el deseo del propietario de elevar el precio de los abonos al entender que era lo más normal después de un ascenso que siempre conlleva una mayor inversión en la plantilla. Además, el nuevo curso incluirá dos encuentros más en el José Rico Pérez, ya que la competición pasa a ser ahora entre 20 equipos, un par más que en Segunda RFEF.

Carlos Mangada y Richie Dapaah, presentes en el partido del Hércules B que ha valido el ascenso.

Carlos Mangada y Richie Dapaah, presentes en el partido del Hércules B que ha valido el ascenso. / Héctor Fuentes

Tras valorar la propuesta acordada por mayoría en el seno del Consejo Social, el dueño del Hércules optó por limitar su primer impulso y contener los precios más de lo que había decidido antes de la reunión con Trives. Esta medida le aleja de los importes fijados por el Deportivo de La Coruña, los más caros de la tercera categoría, y los equipara a los de Real Murcia, Málaga y Córdoba.

Los incrementos en los pases no afectarán en la misma proporción a todos los sectores de la grada del Rico Pérez

A pesar del aumento que van a experimentar los asientos, seguirán siendo más baratos que hace una década, cuando los blanquiazules cayeron de Segunda a Segunda B y encadenaron un carrusel de proyectos fallidos que no ha tenido vuelta atrás hasta 10 años después.

Celebración del ascenso del Hércules B en el campo de la Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alicante.

Celebración del ascenso del Hércules B en el campo de la Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alicante. / Héctor Fuentes

Otro salto hacia arriba

La activación de la campaña de abonos coincide con la consecución del otro reto deportivo con el que arrancó la temporada: el regreso del Juvenil principal a División de Honor justo un año después. Los dos tantos de Sergio Gutiérrez, «Guti», al Paterna en dos momentos cruciales –en el final de ambas mitades– le dio al bloque entrenado por Gaspar Campillo dos puntos más de los que necesitaba para volver a la máxima categoría juvenil y acercar al filial a la Tercera RFEF.

Ambiente en la grada con presencia de siguidores blanquiazules en el Hércules B - Paterna CF.

Ambiente en la grada con presencia de siguidores blanquiazules en el Hércules B - Paterna CF. / Héctor Fuentes

Alrededor de 300 aficionados acudieron a la Ciudad Deportiva Antonio Valls para acompañar al Hércules B, que se plantará el fin de semana que viene en Altabix para disputar el derbi con el Elche (y echar el cierre el curso) con los deberes hechos.

El cambio de técnico en febrero ha resultado crucial en el desenlace.

Suscríbete para seguir leyendo