Primera RFEF

El Hércules ultima el lanzamiento de su campaña de abonos

Será inevitable un aumento sustancial de precios para poner al club al mismo nivel que el resto de históricos en Primera RFEF

Celebración multitudinaria del ascenso del Hércules con más de 20.000 seguidores festejándolo en la Plaza de los Luceros.

Celebración multitudinaria del ascenso del Hércules con más de 20.000 seguidores festejándolo en la Plaza de los Luceros. / Alex Domínguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Mientras los ecos de la celebración por el ascenso del Hércules a Primera RFEF se van apagando lentamente, el club trabaja intensamente en la elaboración de una campaña de abonos lo más atractiva y consecuente posible que, inexorablemente, conllevará un aumento sustancial de los precios que se han fijado durante los tres últimos años en la cuarta categoría.

Prorrogarlos uno más no es una opción factible por el mayor grado de exigencia competitiva que propone la antesala de la élite y porque el valor de los pases de temporada se redujo a mínimos para no trasladar a la grada los errores administrativos ni los fracasos deportivos.

Ese escenario ahora cambia, y la intención del Hércules es adecuar su estatus al del resto de históricos que pelearán con él la próxima temporada. En ningún caso se prevé equiparar los precios a los abonos más caros de la categoría en el presente curso, los del Deportivo de La Coruña, pero sí se tomará como referencia los establecidos por entidades como el Real Murcia, el Málaga o el Córdoba, sujetas a una idiosincrasia similar en cuanto a masa social, estadio y exigencia.

Las referencias sobre las que se trabaja son las que han establecido este curso equipos como el Real Murcia o el Málaga

Aunque la porción de ingresos que se prevé cubrir con esta campaña alcista no dará para engordar exponencialmente, y por sí misma, el último presupuesto (que ha sido de 3 millones de euros), sí que valdría para compensar gasto que en las últimas temporadas era imposible, entre ellos la apertura del estadio los días de partido, el mantenimiento del césped, tanto del Rico Pérez como de Fontcalent, o el importe anual de la factura energética.

La hinchada blanquiazul celebra el ascenso del Hércules en Luceros con 20.000 personas presentes.

La hinchada blanquiazul celebra el ascenso del Hércules en Luceros con 20.000 personas presentes. / Alex Domínguez

La barrera emocional de los 10.000 socios

El Hércules no se fija, de momento, una meta de abonados para la próxima temporada, pero sí espera que sus seguidores comprendan que el salto de categoría debe llevar aparejado un aumento del valor de los pases de temporada porque los ingresos, en la liga de referencia de la Federación Española de Fútbol, siguen estando muy lejos de los que proporciona la militancia en LaLiga, que solo en derechos de televisión puede llegar a quintuplicar lo recaudado por la venta de localidades en cualquiera de sus modalidades: por temporada, medio curso o jornada. 

El incremento del valor de los pases se compensará premiando con invitaciones a los socios que renueven su asiento

El aumento de los precios, sin embargo, continuará estando por debajo de los que se establecieron en 2014, cuando el Hércules regresó a Segunda B a pesar de que han pasado 10 años. El club asume la pérdida de poder adquisitivo de muchos seguidores tras la pandemia por la congelación de salarios y el encarecimiento de viviendas, alquileres y alimentos básicos, por ejemplo, y por eso se alineará en la media de los clubes históricos con los que tiene que pugnar esta temporada.

Para compensar el incremento del precio de los abonos, la SAD propiedad de la familia Ortiz valora premiar a quienes renueven sus asientos, entre otras cosas, con un paquete de invitaciones para poder hacer uso de él a lo largo de todo el ejercicio, además de incluir, seguramente, la primera eliminatoria de la Copa del Rey que pudiera jugarse en el Rico Pérez.

Se mantendrá la mayoría de descuentos de las últimas temporadas, entre ellos el más aplicado, el destinado a las familias

También se extenderán las rebajas más demandadas, las de jóvenes y, sobre todo, las familiares, las de los socios más longevos, y, además, prevén simultanear la venta online con una oficina física en el centro de Alicante que haga más accesible la tarea a todos los públicos (y reduzca las colas al sol en el estadio blanquiazul), que estará cien por cien operativa antes de las Fiestas de Hogueras.

Recibimento al Hércules en el Salon de los Espejos de Les Corts Valencianes tras lograr el ascenso.

Recibimento al Hércules en el Salon de los Espejos de Les Corts Valencianes tras lograr el ascenso. / Hugo Izquierdo / HCF

Les Corts también se suma al orgullo blanquiazul

La presidenta de 'Les Corts Valencianes', Llanos Massó ha recibido en su cámara a una delegación del Hércules encabezada por Carlos Parodi y Valentín Botella, como máximos dirigentes blanquiazules, en la que también estaban presentes el responsable deportivo, Paco Peña, el capitán del equipo, Nico Espinosa, y José Artiles, que firmará su continuidad en los próximos días.

La comitiva regresó a València para recibir la felicitación por su reciente ascenso a Primera Federación. La recepción tuvo lugar en el Salón de los Espejos del parlamento valenciano.

Tras el encuentro, Massó aseguró que "es un orgullo" ver cómo el deporte valenciano, "en este caso el deporte alicantino", matizó, "escala en el mundo del fútbol". "Muchas veces el fútbol pone el nombre de nuestra Región en lo más alto. Quiero reiterar mi enhorabuena al Hércules y a toda la ciudad de Alicante", añadió la presidenta.

Rubén Torrecilla, que también viajó, fue quien obsequió a la dirigente popular con una bufanda conmemorativa del logro y una camiseta del equipo blanquiazul con su nombre y el dorsal 10 en la espalda.

La visita a 'Les Corts' pone punto final a los festejos institucionales que, desde el pasado 5 de mayo, han tenido como escenario el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y el Palau de la Generalitat.