El Alcoyano afrontará mañana un nuevo reto en el campo municipal de Palamós, feudo habitual del Llagostera, donde hasta la fecha únicamente ha ganado el líder, el Barcelona B.

Con todo, el entrenador blanquiazul, Toni Seligrat, admitió ayer en la rueda de prensa previa al choque que «a partir de ahora vamos a ir con todo para tratar de acabar primeros. El problema es que hay unos cuantos equipos con la misma intención y con más presupuesto que nosotros», declaró.

Seligrat,siguiendo el hilo argumental de la clasificación, admitió que «hoy no sería más feliz siendo primero que segundo. Lo que me hace feliz es ver a mi equipo como compite y comprobar que es poderoso, ganador, que se crece delante de la adversidad y que va siempre a por el partido, tanto en casa como fuera. Ahora mismo hay que intentar que el primero no se vaya muy lejos porque al final los que queremos ser campeones somos nosotros».

Con respecto al escenario del choque de mañana, de césped natural, el técnico valenciano explicó que «evidentemente preferimos este tipo de superficie como todos los equipos que disponemos de un campo de hierba natural. Lo cierto es que el estadio está situado en un canal de viento y nos encontraremos con el peor enemigo del fútbol».

Del Llagostera, sorprendentemente más próximo a la zona baja que al grupo de cabeza, subrayó que «se ha reforzado en el mercado invernal con tres jugadores con experiencia en categoría superior. Es un equipo que como mínimo nos debe duplicar el presupuesto pero que ha hecho un mal inicio de competición. Los dos últimos partidos de casa los ha ganado, contra el Ebro y el Hércules. Además, de las diez derrotas sólo una, frente al líder, se produjo delante de su afición», sentenció Seligrat.

Torres viaja

David Torres, aquejado de molestias en el tobillo, formará parte de la expedición que viajará a Barcelona a primera hora de la tarde. En condiciones normales, el goleador será de la partida mañana (12.00) conformando el ataque junto a Mariano Sanz.

El mediocentro Mario Arques figura como única baja puesto que sigue recuperándose de la distensión del ligamento lateral interno. Están disponibles los diecisiete futbolistas restantes.

El lateral zurdo Navarro, alta con respecto a la jornada precedente, recuperará la titularidad obligando a Álvaro García a adelantar la posición. Cabe la posibilidad asimismo que el escogido sea el navarro Jose García.

Ambos, no obstante, podrían actuar de inicio si Seligrat opta por reservar a David Torres. En ese caso, Mariano Sanz sería el delantero de referencia con Gato de segundo punta.

Contra el Llagostera Toni Seligrat volverá a depositar toda su confianza en la línea defensiva de principio del curso, es decir la formada por: Marc Martínez bajo palos, con Barreda, Mario Fuentes, Tomás Ruso y Navarro.

El Deportivo se caracteriza por resguardar la portería con gran solvencia y solidaridad posibilitando que los rivales, incluido el líder Barcelona B, apenas generen ocasiones.