La victoria lograda por el Elda Prestigio ante el Sant Quirze barcelonés (23-25) no le sirvió para mantener el liderato del grupo C de División de Honor Plata de balonmano femenino, ya que el Sant Joan Despí, tras su victoria frente al Felmar La Roca ( 26-28), obtiene una renta de goles a favor superior a las blanquiazules.

De ese modo, el cuadro de Fran Piedecausa cae a la segunda posición de la tabla al contar con 89 goles a su favor, por los 91 del equipo catalán. Sin embargo, el liderato todavía es anecdótico a estas alturas del campeonato, y lo que realmente importa es el gran inicio liguero de las blanquiazules, que cuentan por victoria los tres encuentros disputados hasta la fecha.

Ante el Sant Quirze tocó remar hasta el final para conseguir la victoria, ya que el conjunto barcelonés mandó en el electrónico durante el primer periodo del encuentro. Sin embargo, tras la reanudación, las de Elda pusieron la directa, y comandadas por Laura Ruiz y Noelia Antón, con 7 y 5 goles respectivamente, lograron imponerse a su rival.

En ese sentido, el Elda Prestigio tratará de continuar con su racha victoriosa el próximo sábado (18 horas) cuando reciba en el Polideportivo Ciudad de Elda al Felmar La Roca, donde tratará de certificar un nuevo triunfo y esperar un pinchazo del Sant Joan Despí, que se mide el mismo sábado (18.30 horas) al Sant Vicenç en un interesante derbi barcelonés.