PENÚLTIMA JORNADA

Llega el derbi plagado de urgencias

El Elche está obligado a ganar el domingo para apurar sus opciones de «play-off», mientras que el Eldense todavía no está salvado

Ambos equipos se han complicado sus objetivos después de una pésima racha en las últimas jornadas

Pedro Bigas y Nico Fernández intentan frenar a Andone, durante el partido de la primera vuelta, en el Nuevo Pepico Amat

Pedro Bigas y Nico Fernández intentan frenar a Andone, durante el partido de la primera vuelta, en el Nuevo Pepico Amat / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Muchos barruntaban que el derbi de la penúltima jornada entre el Elche CF y el CD Eldense iba a ser una fiesta en el estadio Martínez Valero, con los franjiverdes celebrando el posible ascenso a Primera División y los azulgranas con la permanencia en Segunda, a la que han regresado esta campaña. 

Sin embargo, esas buenas intenciones no se han cumplido y el partido de este próximo domingo (18.30 horas), en el coliseo ilicitano, va a está marcado por las urgencias y la necesidad de ambos equipos. 

El cuadro de Beccacece se ha desmoronado en las últimas nueve jornadas, en las que solo ha conseguido una victoria y tres empates y ha cosechado cinco derrotas. Esa mala trayectoria, con solo seis puntos de 27 posibles, le ha llevado de estar en la segunda posición de la clasificación, en plaza de ascenso directo; a salir del "play-off". 

Los jugadores del Elche y del Eldense, en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Pepico Amat

Los jugadores del Elche y del Eldense, en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Pepico Amat / MATÍAS SEGARRA

El Elche está obligado a sumar los seis puntos, en los dos partidos que restan -frente al Eldense y el actual líder Leganés, cuyo encuentro ha sido fijado para el domingo 1 de junio (18.30 horas)- para apurar sus opciones de finalizar la liga regular entre los seis primeros y poder disputar las eliminatoria por el ascenso. 

Por su parte, el equipo de Fernando Estévez parecía que tenía la permanencia totalmente encarrilada después de unos dos primeros tercios de competición muy destacados, en los que siempre estuvo en una posición tranquila de la clasificación

Sin embargo, al igual que los franjiverdes, se han hundido en la parte final de la Liga. De los once últimos envites, solo ha sido capaz de conseguir un triunfo, tres empates y ha sufrido hasta siete derrotas. Una situación que llegó a dejar al técnico de los de Elda al borde de la destitución. De estar en media tabla, ha pasado a complicarse la vida y se encuentra a tan solo tres puntos de los posiciones de descenso

La victoria, hace dos jornadas, en Burgos (1-2); y el empate del pasado sábado contra el Levante. (0-0) le han dado mucho aire, aunque, todavía, no está salvado.  

Lo podría estar, incluso, perdiendo el domingo el Martínez Valero, si el Amorebieta no es capaz de ganarle al Espanyol y el Alcorcón y el Villarreal B no hacen los propio en e campo del Levante y del Valladolid, respectivamente. 

El Eldense afronta las dos últimas jornadas contra el Elche y el Sporting de Gijón, dos equipos que no pueden fallar si quiere tratar de llegar al "play-off" de ascenso. Por lo que precisa de, al menos, una victoria para no depender de sus rivales a la hora de sellar la permanencia. 

Presión y emoción

De ahí que el encuentro de ese próximo domingo se presenta cargado de presión y emoción, entre los dos equipos de la provincia de Alicante que están en la segunda categoría del fútbol español.

Un triunfo del Elche permitiría afrontar la última jornada con posibilidades de seguir soñando con el ascenso. Y una victoria del Eldense le permitiría asegurar la continuidad en la categoría y, además, de forma brillante y en un escenario importante. 

Lo que parecía que podía ser una fiesta del fútbol profesional se podría transformar en una especie de drama. 

Tanto Beccacece como Estévez son conscientes de lo mucho que se juegan el próximo domingo en el estadio Martínez Valero y durante la semana van a preparar el choque de forma concienzuda para tratar de sumar tres puntos vitales. 

Saludo entre Beccacece y Fernando Estévez, antes del partido de la primera vuelta

Saludo entre Beccacece y Fernando Estévez, antes del partido de la primera vuelta / MATÍAS SEGARRA

Las dos aficiones también van a ser parte importante de este derbi, que hacía mucho años que no se disputaba, y lucirán sus mejores galas, al igual que hicieron en el encuentro de la primera vuelta, en el Nuevo Pepico Amat.

Suscríbete para seguir leyendo