El regreso al Francisco Laporta de Diego Mir con motivo del IX Trofeo «Ciudad de Alcoy» se saldó con victoria local (6-3). Cabe recordar que el hispano-argentino estuvo vinculado al Patín Alcodiam Salesiano durante 14 años, 2 como jugador y 12 como entrenador, consolidando a la entidad en la OK Liga y varias participaciones en la Copa CERS.

En lo que respecta al partido resultó ser tremendamente igualado hasta los minutos finales. El Breganze italiano se adelantó en el marcador (0-1), pero Roc Llisa restableció la igualdad. Con este resultado (1-1) se alcanzó el descanso.

En la reanudación golpeó de nuevo el cuadro de Mir (1-2). Joao Ramalho volvió a equilibrar el luminoso (2-2). La secuencia se repitió rubricando Renato Castanheira un nuevo empate (3-3). El alcoyano Deri Mataix, fichado del Lleida, transformó una pena máxima situando por primera por vez delante (4-3) al equipo de Sergi Punset. En el último minuto emergió la efectividad del portugués Joao Ramalho que con dos dianas más (6-3) dejó el trofeo en casa.

El Patín Alcodiam Salesiano debutará en la OK Liga contra el Noia. El duelo se disputará el próximo sábado (20.15) en el pabellón Miguel Sarasa.