Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cienfuegos se exhibe en La Nucía

El atleta extremeño bate el récord de España de martillo y consigue la cuarta mejor marca mundial del año en el flamante Camilo Cano

Excelentes marcas las registradas ayer en el flamante estadio de La Nucía durante la primera jornada del campeonato de España de atletismo. El atleta de Onil Jorge Ureña comenzó su participación en el decatlón y hoy buscará la marca mínima para el Mundial de Doha de finales de mes, objetivo que ya consiguió su compañero Eusebio Cáceres, que esta tarde luchará por lograr el salto que le lleve a los Juegos de Tokio.

Por su parte, el marchador Álvaro Martín, en la prueba de 10.000 metros, y la lanzadora de jabalina Arantza Moreno fueron los primeros en proclamarse campeones nacionales durante la sesión matutina. El extremeño Álvaro Martín, actual campeón de Europa de 20 km marcha, dominó desde el principio su final, donde estaban en liza los seis atletas ya seleccionados para el inminente Mundial de Doha (Catar). Así, logró su tercer título consecutivo en esta distancia, habiendo iniciado en cabeza de un grupo destacado junto a sus compañeros de selección Miguel Ángel López y Diego García Carrera.

La otra campeona de la mañana en el Estadi Olimpic Camilo Cano se estrenó en el palmarés absoluto. La lanzadora guipuzcoana Arantza Moreno obtuvo el título en jabalina con un mejor tiro de 56.53 metros.

Gran parte de la atención la centró el extremeño Javier Cienfuegos, que ayer estableció un nuevo récord nacional de martillo con un lanzamiento de 78,70 metros en la final de los campeonatos de España. Se trata de la cuarta mejor marca mundial del año y del tercer récord nacional que obtiene el lanzador de Montijo este año. El anterior, de 78,16, lo hizo hace justamente una semana en León. Ocho veces campeón de España, Cienfuegos puso, ya en la segunda ronda del concurso, una distancia imposible para sus rivales en la lucha por el título.

Homenaje a Conchi Paredes

El atletismo español rindió ayer homenaje a la fallecida triplista Conchi Paredes en la persona de su marido, Antonio Lorente, que recibió un recuerdo y un ramo de flores del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Durante el acto de recuerdo de su figura humana y deportiva se proyectó un vídeo con imágenes de la atleta palentina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats