Los mejores atletas del país se están dando cita en La Nucía este fin de semana para competir en el 99º Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Es la primera vez en la historia que el Nacional se celebra en la provincia de Alicante.

Ayer, las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano se encontraban repletas de público que asistieron para ver y disfrutar de todas las pruebas de las diferentes disciplinas atléticas que se llevaron a cabo a lo largo del día.

Los asistentes pudieron ver finales desde primera hora de la mañana. Se llevó a cabo la final de hombres de los 10.000 metros marcha y la final de la prueba de jabalina de mujeres.

Por la tarde, se celebraron las finales de martillo, pértiga, jabalina, triple, disco, 100 metros y 5.000 metros en hombres además de longitud, peso, altura, 100 metros y 3.000 metros obstáculos en mujeres.

En total, 608 atletas participan en 40 finales de 42 disciplinas atléticas, ya que que las pruebas combinadas, heptatlón en mujeres y decatlón en hombres, no tienen finales.

Hoy, para cerrar este campeonato, el estadio abrirá sus puertas a las nueve de la mañana y a las 10:00 horas se dará inicio a la competición.

Por la mañana, se disputará la final de los 10.000 metros marcha de mujeres. Esta tarde la apertura de puertas será a las 17:00 horas y el inicio de competición a las 18:15 horas. A lo largo de la tarde tendrán lugar la mayoría de las finales, un total de 25, tanto de mujeres como de hombres en las diversas pruebas que comprenden este 99º Campeonato de España Absoluto en La Nucía.

El Nacional de Atletismo finalizará con las pruebas de relevos de 4x100 y 4x400 en hombres y mujeres.

El nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano ha tenido una extraordinaria inauguración con este campeonato. María Vicente, Fernando Carro, Jorge Ureña, Orlando Ortega y Ana Peleteiro fueron ayer los que estrenaron la pista de atletismo.

Retransmisión en Teledeporte

El canal deportivo de TVE Teledeporte está realizando una gran cobertura del campeonato desde La Nucía ya que se encuentra retransmitiendo un total de 12 horas en directo, por lo que la pista de atletismo del nuevo estadio está teniendo gran repercusión mediática en su estreno con este importante acontecimiento.

Elogios de los atletas a las instalaciones

Los atletas que participaron ayer elogiaron las instalaciones recién estrenadas del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía y admitieron que se trata de una pista de última generación «muy moderna».

Esta competición será el último test antes del Mundial de Catar, que se disputará en Doha a finales de septiembre.

Es la primera vez en la historia que el Nacional de Atletismo se celebra en la provincia de Alicante. Por ello, las gradas del estadio se encontraban ayer repletas de asistentes para disfrutar de las 42 disciplinas atléticas que se están disputando a lo largo de estos dos días.