El Plantío Golf y la Asociación de Golf de la Región de Zhejiang han renovado su protocolo de colaboración. Ambas entidades deportivas mantenían un protocolo suscrito con fecha 30 de septiembre de 2011, el cual ha permitido las visitas de los miembros de la Asociación a practicar el deporte del golf en las instalaciones de El Plantío Golf, y otros campos de la Costa Blanca.

El día 30 de septiembre de 2011, el comité de la Asociación por unanimidad aprobó los acuerdos de renovación del protocolo, y la admisión de Alicante Golf en cualidad de campo complementario adherido al mencionado protocolo.

El protocolo fue suscrito en la ciudad de Wenzhou por el presidente de la Asociación de Golf de la Región de Zhejiang - Wenzhou, Wang Decheng y vicepresidente Wu Hougda, y por Manuel Ferry Sánchez en representación de El Plantío Club de Golf y Alicante Golf. El testigo de excepción fue el Cónsul de la Republica Popular China acreditado en la República Checa.

Esta colaboración permite el uso de El Plantío y Alicante Golf en condiciones especiales a los miembros de la Asociación y a todos los golfistas chinos residentes en la Comunidad Valenciana que decidan visitar los mencionados campos de golf.

Los miembros de la Asociación han visitado en múltiples ocasiones las instalaciones de El Plantío Golf coincidiendo con las visitas que realizan sus miembros a campos de golf del mundo.

La Asociación está preparando una visita de un numeroso grupo de golfistas, los cuales practicaran el deporte del golf en El Plantío y Alicante Golf, así como también, en distintos campos de la Costa Blanca, además de actividades complementarias (gastronomía, turismo de shopping y negocios).

Entre ellos viajarán ejecutivos de una compañía aérea que ha mostrado interés en establecer línea aérea Shangai - Alicante -Shangai, como continuación a los estudios de mercado y viabilidad y preceptivas autorizaciones y licencias que la mencionada compañía aérea está realizando, previendo reuniones con las distintas administraciones autonómicas, provinciales y municipales.

En esa visita se celebrará un Campeonato de golf con carácter anual bajo la denominación «Open ciudad de Wenzhou» que tendrá lugar en los campos de El Plantío Golf y de Alicante Golf, abierto a los visitantes, residentes chinos y a amateurs de la Comunidad Valenciana, y en reciprocidad se celebrará un torneo esponsorizado por la Asociación de Golf de Wenzhou que se denominará «Open invitacional ciudad de Alicante» y que se celebrará en el Campo Orient Golf de Wenzhou.

En la Comunidad Valenciana existe una importante colonia de residentes de origen chino, principalmente dedicados a los negocios, y que muchos de estos residentes practican el deporte del golf en los campos de la Comunidad Valenciana.

Torneo 19 aniversario de El Plantío

El Plantío Golf Resort cumple 19 años y para celebrarlo ha organizado un torneo que tendrá lugar el próximo sábado 5 de octubre y se disputará bajo la modalidad Individual Stableford.

La salida a tiro será a las 8:45 horas de la mañana y se jugará en tres categorías: 1ª, 2ª y 3ª categoría Indistinta.

Todos los participantes dispondrán de un welcome pack y durante la jornada se llevará a cabo un sorteo de regalos. No hay mejor manera de celebrar un aniversario que jugando al golf.