Síguenos en redes sociales:

La Mitja Marató de Santa Pola, pendiente del cielo

La prueba que se disputa mañana a las 10.30 horas con 5.500 atletas está amenazada por las altas probabilidades de lluvia

La Mitja Marató de Santa Pola, pendiente del cieloÁLEX DOMÍNGUEZ

La lluvia amenaza la Mitja Marató de Santa Pola que se disputa mañana a partir de las 10.30 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las posibilidades de lluvia son de un 90 por ciento a las 12.00 horas, en plena carrera.

La élite africana viene a Santa Pola en busca del récord de la prueba. Los chicos deben superar un registro de una hora y 15 segundos mientras que las chicas el de una hora y 9 minutos. El premio son 6.200 euros, una cifra muy apetecible para los atletas de primer nivel mundial que correrán mañana la carrera.

La prueba será televisada en directo por À Punt y después de dos años vuelve a ser organizada por el Club Atlétismo Santa Pola, lo que ha animado a los atletas a casi duplicar la cifra del pasado año.

Entre los atletas de élite figuran en féminas las keniatas Nancy Kepkosgei, quien ostenta un registro formidable de 1 h. 07´ y 22" en la República Checa (2017) y Vibian Chepkirui con 1h 12´ y 34" en Thika, Kenia, y la polaca Karolina Naldoska, con 1h. 09´ y 54" en Polonia, en 2017.

En hombres la escuadra keniata se presenta con Alexander Mutiso, que posee su mejor crono en 1 hora y 11 segundos logrado en Kobernhavn, Dinamarca, Elisha Rotich con 1h. y 42" en Lille y Samuel Naibei con 1h. 03´ y 10" en Zagreg. También estarán el ugandés Geofrey Kusuru con 1h. y 54" en Francia, Edwin Kipruto con 1h. 02´ y 41" en el Medio Maratón de Gran Canaria, Vestus Chemjor Cheboi con 1h y 02" en el Medio Maratón de Ciudad Real y Hosea Kiplino con 1h. 01´ y 43" y un cuarto puesto en el Medio Maratón de Nairobi.

Un total de 170 efectivos de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de Tráfico y Policía Autonómica, estarán trabajando coordinadamente con los 150 agentes de Protección Civil y Cruz Roja, más 240 voluntarios del Club de Atletismo Santa Pola.

De momento, todos pendientes de las previsiones del tiempo.

Pulsa para ver más contenido para ti