Balonmano

Paso hacia la permanencia de Agustinos y derrota del EÓN

La próxima semana hay un derbi decisivo para la Fundación

Aarón González celebra con rabia una acción positiva

Aarón González celebra con rabia una acción positiva / Agustinos

La Fundación Agustinos coge oxígeno tras superar al Mallorca por 28-20 en el encuentro disputado en la catedral, aunque el resto de resultados no le permiten abandonar la zona de descenso.

A los alicantinos les quedan dos partidos para finalizar la temporada y el conjunto de Alejandro Carrillo tiene que enfrentarse al EÓN y al Antequera. El equipo tricolor rompió su racha de ocho jornadas sin ganar tras firmar un buen partido que sirvió para recuperar la confianza en un final de temporada de alta tensión.

Agustinos dominó prácticamente durante todo el partido con Cerrotta como máximo goleador con siete goles ante un rival que ofreció resistencia en algunos tramos del partido pero que finalmente no pudo con un equipo que estuvo muy apoyado por su público.

El EÓN, sin opciones de play-off

Por su parte, el EÓN Horneo Alicante no pudo con un Club Cisne Colegio Los Sauces que cerró la victoria en los instantes finales del partido (33-25) y perdió así todas las opciones de estar en el play-off.

Si bien a ambos conjuntos les costó entrar en el partido, una vez lo hicieron, protagonizaron un duelo muy igualado, en el que Cisne fue siempre por arriba, aunque sin superar los dos tantos de diferencia en el luminoso.

En la fase final del primer tiempo los gallegos llegaron a ampliar la ventaja en el marcador hasta los 3 tantos y las paradas de Jorge Broto impidieron que la diferencia fuera a más.

Cuando se llegó al 24 de juego, el EÓN supo aprovechar, en parte, su superioridad en pista tras una exclusión rival para recortar. Sin embargo, cuando lo tenía todo a favor las precipitaciones en ataque, los errores en defensa y la exclusión de Daniel Csany llevaron al Cisne a situarse hasta cinco arriba al descanso (17-12).

Una distancia que el conjunto alicantino logró recortar hasta situarse a dos durante el segundo parcial del segundo tiempo. Sin embargo, la exclusión de Julen Urruzola penalizó a un EÓN que vio como Cisne volvía a escaparse. Además, con dos hombres más en la pista el equipo alicantino encajó un parcial de 3-0.

Instante del duelo de este sábado del EÓN

Instante del duelo de este sábado del EÓN / Dani Paredes

Por más que lo intentase, el EÓN no era capaz de hacerle daño a un rival que estaba teniendo la tarde y que veía como Jorge Broto le impedía abrir aún más la brecha. A pesar de todo, el conjunto alicantino lo intentaba y subía su defensa, aunque los gallegos seguían a lo suyo y llevaron el marcador final a un 33-26 final.

En la próxima jornada los dos equipos alicantinos de División de Honor Plata se enfrentarán en el Pitiu Rochel (sábado, 19 horas), con la permanencia en juego para Agustinos.