El coronavirus ha frenado en seco al Orihuela en este comienzo de año. Si el pasado fin de semana el club de la Vega Baja sufrió el aplazamiento de su partido en casa ante el Atlético Levante por dos positivos en el filial granota, la Federación Española pospuso también el derbi provincial ante La Nucía previsto para el próximo domingo en Los Arcos por varios contagios en la plantilla del club escorpión, sin que hayan trascendido de momento los nombres ni el número exacto de afectados.

Con este segundo aplazamiento por culpa del covid-19, que mantiene en cuarentena al equipo de Gerard Albadalejo, el Orihuela estará casi un mes y medio sin competir, puesto que su último partido se remonta al pasado 13 de diciembre en la visita con derrota al segundo equipo del Villarreal (2-0). «Era algo que sabíamos que podía pasar. Una piedra mas que tenemos que saltar como el resto de la población. Fuerza a los afectados. Os esperamos con los brazos abiertos», destacó Albadalejo en su cuenta de Twitter en solidaridad con sus jugadores contagiados y el resto de la capital de la Vega Baja, que vive momentos de angustia por el repunte de los contagios del covid-19, cuya incidencia acumulada se sitúa en 1.124,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Este miércoels el alcalde Emilio Bascuñana anunció medidas más restrictivas, como la suspensión de todas las actividades deportivas municipales, y pidió el autoconfinamiento de la población. En solidaridad con este nuevo plan de choque, el Orihuela también decidió este miércoles paralizar los entrenamientos de sus categorías inferiores, incluidos los del equipo de Regional Preferente, durante este mes de enero.

Poco antes, sobre mediodía, el Orihuela recibió la comunicación por parte del juez de competición de la RFEF del aplazamiento del encuentro del próximo domingo en Los Arcos. «El partido se disputará en una fecha lo más próxima en el tiempo posible a acordar entre ambas entidades», destacó la entidad en una nota. Y a renglón seguido, el club de la Marina Baixa también se solidarizó con los afectados y con el Orihuela. «Desde el CF La Nucía queremos mandarles ánimo y desearles una pronta recuperación», reflejó en su cuenta de Twitter el club rojillo.

El Orihuela confirmó que los jugadores afectados por el covid-19 se encuentran «en buen estado y sólo presentan síntomas leves asociados a la enfermedad» y que todos los integrantes de la plantilla permanecen en cuarentena aislados en sus domicilios desde el pasado viernes, día en el que se cancelaron los entrenamientos para extremar las precauciones sanitarias. «Siguiendo los criterios de la Conselleria de Sanitat, la Federación Española de Fútbol y el propio club, el equipo guardará la pertinente cuarentena hasta que las autoridades aconsejen la vuelta al trabajo», indicó la entidad en un comunicado.

«Desde el club queremos mandar un mensaje de ánimo a todos los integrantes de la plantilla y desearles una pronta recuperación. Ganarle al covid-19 es el partido más importante ahora mismo», concluyó la entidad. El brote de coronavirus ha frenado la buena proyección del Orihuela, que había revertido esta campaña la mala trayectoria de la anterior. Con un partido menos que la mayoría de equipos por el aplazamiento del pasado domingo ante el Atlético Levante, el conjunto de Albadalejo es quinto en la tabla con 12 puntos, a tres del tercero, el Alcoyano.