Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el invitado principal al acto de Apertura de Honor, al que acudieron diversas personalidades relacionadas con el Intercity y la sociedad alicantina como Quique Hernández, Paco Peña o Perfecto Palacio, entre otros. Faltó el exfutbolista Juanfran Torres, inversor y asesor del Consejo, al estar en el extranjero.

«Este es un día muy importante para la industria del fútbol con el hito de la salida a Bolsa del Intercity. Seguro que no va a ser el último, aunque tampoco van a salir todos. Van a abrir camino a una nueva forma de gestionar un club», declaró Tebas.

El presidente de la patronal de clubes elogió «locuras» como la del Intercity e invitó a los gestores del club alicantino a que continúen el camino de este proyecto, invitándoles además a presentar sus ideas en la sede de LaLiga. También se mostró convencido de que en poco tiempo el Intercity estará militando en el fútbol profesional.

En la misma línea que Tebas se expresó Albert Soler, director general del Consejo Superior de Deportes: «Este es un día histórico para el fútbol y para el mundo del deporte. No solo es una salida a Bolsa de un club de fútbol sino un cambio de modelo. El hecho de no ser un club reconocido a nivel nacional o internacional os da mucho más valor. Nuestra colaboración va a ser absoluta porque el modelo de deporte del futuro pasa por acciones de estas características».

De la plana mayor en lo que respecta a instituciones deportivas solo faltó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que no pudo cuadrar su agenda para acompañar al Intercity.