El Alcoyano recibe al colista antes de la cita con la Copa

Parras recupera a su goleador Mourad, pero pierde al capitán Juli y a Primi, ambos sancionados

El veterano José Juan regresa hoy (19 h.) a la portería alcoyanista. | CDA

El veterano José Juan regresa hoy (19 h.) a la portería alcoyanista. | CDA / efe.alcoy

EFE

El Alcoyano afronta esta tarde (19 horas, en El Collao) el duelo frente al colista Costa Brava, del que le separan 17 puntos. La intención es clara: olvidar el tropiezo liguero en el Carlos Belmonte después de nueve partidos consecutivos sin perder. Recobrar el camino del triunfo es fundamental para regresar a la zona de «play-off», de la que se cayó tras caer en Albacete.

A lo largo de la semana, y después de la clasificación copera sellada en Badajoz, tanto el entrenador del Deportivo como sus jugadores han advertido que hoy, enfrente, no estará un colista al uso y que el equipo habrá de salir con muy concentrado si quiere sumar una nueva victoria. «Si pensamos de esa manera, de que enfrente estará el colista, sería un error. Para nosotros este partido es un gran desafío», advirtió ayer Vicente Parras.

La visita del Costa Brava será el primero de los tres partidos de máxima exigencia que el Alcoyano debe abordar en siete días. Tras la cita con el colista, al Deportivo le aguarda el martes el Levante (Copa del Rey) y, a finales de semana, se despedirá el año en el campo del Linense, última jornada antes del parón navideño.

Vicente Parras recupera para este partido, tras cumplir la suspensión por acumulación de tarjetas, al goleador Mourad Daoudi, y también el defensa Toni Abad, quien llevaba varias jornadas fuera de las convocatorias por lesión. No podrá contar de nuevo con el capitán, Juli Cerdá, ni tampoco con el central Primi Férriz, ambos sancionados.

Las novedades en el once pueden ser Raúl González, en el eje de la zaga, y el ariete marroquí para formar tándem de ataque junto a Jona Mejía. «Hemos de salir con la misma confianza y con la ideas claras con las que jugamos contra el Cornellà en nuestro último partido en casa. El Costa Brava debe saber que viene a El Collao y ha de estar muy preparado. Nosotros hemos de salir a vaciarnos, es lo mínimo que tenemos que hacer ante nuestra afición, luego lo que tenga que ser ya se verá», destacó ayer Parras.

«Será un partido muy similar al que jugamos contra el San Fernando y que acabamos perdiendo. Ellos además tienen buenos jugadores para explotar el balón parado, son muy peligrosos en faltas y saques de esquinas. Haríamos mal creyendo que por ser los últimos podemos ganarles. Pelean hasta el final. Se está viendo que todo el mundo tiene amor propio y no hay partido fácil», avisó el técnico alicantino.