Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoyano 1 - 1 Castellón: Un punto que sabe a victoria

29

Alcoyano 1-1 Castellón: Un punto que sabe a victoria Juani Ruz

El Alcoyano salvó un punto en el último minuto del tiempo añadido en el partido contra el Castellón, correspondiente a la jornada 18 que fue aplazado el pasado 8 de enero por casos Covid en el equipo de Vicente Parras. El encuentro terminó con empate a un gol gracias al tanto marcado en propia puerta por Sibille en el último suspiro, cuando los locales iban a la desesperada y se resistieron a una derrota que tuvo muy cerca debido al tanto marcado por Mario Barco a los 73 minutos con el que se rompio el empate a cero inicial.

El equipo visitante llegó al Collao con varias bajas importantes, entre las que se encontró con el portero Álvaro Campos, mientras que Alcoyano contaba con la única ausencia por lesión del central Carlos Blanco. Fue el conjunto local el que dominó durante la mayor parte del choque y gozó de ocasiones claras de gol. A los 10 minutos, la defensa del Castellón Diori evitó el tanto de los de Alcoy. Sacó el balón bajo palos en un gran centro de Andy en unos minutos en los que los locales mostraron un buen estado de forma, manejando el balón con comodidad y llegando con peligro al contrario.

Sobrepasada la media hora, lo intentó, también sin éxito, Dani Vega, pero su fuerte disparo salió a la derecha de la portería.

Pese a los continuos intentos del equipo de Parras, el partido se fue al descanso sin goles y con un Castellón que no terminó de encontrar su sitio sobre el césped, pero que conforme transcurrieron los minutos pareció ir mejorando.

Ya en la segunda parte, en el minuto 51, José Juan metió la manopla para evitar el gol en un chut de Kandoussi que constituyó el despertar de los castellonenses que consiguió tener más confianza. La respuesta alcoyana llegó tres minutos después con un gran remate de cabeza de Juanan que obligó a Iván a lucirse con una espectacular palomita con la que evitó el tanto del equipo local.

En esos minutos, el partido entró en una dinámica de alternancias en los ataques y dominio, en la que los dos equipos comenzaron a pensar más en ganar que en no perder. En el minuto 70, los locales reclamaron un penalti sobre Raúl que no dijo el árbitro, y solo tres minutos después, Mario Barco se anticipó a José Juan en un remate de cabeza para adelantar a su equipo en el marcador. Fueron los mejores minutos de equipo de Sergi Escobar que casi aprovechó para sentenciar, cuando en el minuto 77 estrelló el balón en el larguero.

Ahí estuvo la clave del partido para los visitantes. No modificar aumentar su ventaja y esa fue su perdición. El Alcoyano comenzó a arriesgar al máximo ya lanzarse a tumba a abierta hacia la portería contraria. Así, Luis Castillo tuvo el empate en el minuto 80 con un fuerte remate a puerta que se marchó fuera por muy poco. El gol no llegó para los de Alcoy, pero el árbitro agregó seis minutos llegados al tiempo reglamentario, y los de Parras supieron aprovecharlos muy bien. José Juan subió incluso a rematar en un lanzamiento de córner, dejando muestra de las intenciones de su equipo para ese tiempo añadido. Y en una de esas jugadas a la desesperada, llegó el gol en propia puerta de Sibille, en un intento de despejar el balón de cabeza.

Al final, reparto de puntos que le supo a gloria a una afición alcoyana que daba prácticamente el partido por perdido. Tras sumar este punto, el Alcoyano se coloca a tres puntos de la promoción de ascenso, y el próximo fin de semana recibe al Sevilla Atlético.

FICHA TÉCNICA:

CD ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, 78), Fran Miranda (Juli, 78), Juanan, Dani Vega (Imanol, 68), Andy (Antón, 61), Mourad y Toni Gabarre (Luis Castillo, 68).

CD CASTELLÓN: Iván, Borja (Alejandro Marcos, 83), Galas (José Mas, 75), Carles, Cubillas (Mario Barco, 59), César Díaz (Salva Ruiz, 75), Kandoussi, Diori, Sibille, Moyano y Koke ( Blesa, 46).

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (Andaluz). Mostró amarillas a Toni Gabarre por el Alcoyano

GOL: 0-1, minuto 73, Mario Barco. 1-1, minuto 75, Sibille en propia puerta.

ESTADIO: El Collao

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats