Un hito reseñable en tiempo de crisis, de recogimiento, de precaución capital pospandemia. El Club de Fútbol Intercity SAD ha conseguido cerrar un acuerdo de inversión de 4,9 millones de euros con la compañía Global Tech Opportunities 10, un vehículo financiero gestionado por el fondo familiar Alpha Blue Ocean (ABO). Esta operación le permitirá cubrir su próxima ampliación de capital y desarrollar proyectos de crecimiento durante los próximos dos años.

Ambas entidades han acordado un préstamo capitalizable por valor de 400.000 euros con el que, en la próxima ampliación de capital que debe fijar aún la entidad de negro, la compañía tecnológica pasará a formar parte del accionariado de la sociedad anónima deportiva que preside Salvador Martí. La colaboración también permite al Intercity abrir una operación de bonos convertibles en acciones por valor de hasta 4,5 millones durante los próximos dos años desde la firma del contrato.

Con este convenio, Alpha Blue Ocean, a través de su filial, se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5% del capital social por un período de 12 meses desde la fecha de emisión. Según los propios protagonistas, «este acuerdo facilitará el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del Intercity y, a medio plazo, el inicio de la construcción de su Ciudad Deportiva».

La inclusión de ABO en el accionariado sirve para «cubrir el 75% del presupuesto general de los próximos dos años»

A medio plazo, ese acuerdo inversor permitirá al Intercity dar los primeros pasos para poder hacer frente al comienzo de la construcción de su Ciudad Deportiva

Salvador Martí quiso subrayar tras hacerse pública la noticia a primera hora de la mañana, que la «incorporación de Global Tech Opportunities 10 supone la segunda gran operación con firmas internacionales que visualizan nuestro crecimiento y hace una apuesta decidida por acompañarnos hasta alcanzar todos nuestros objetivos».

El CEO de la entidad, Antonio Gallego, destaca la importancia «de que fondos, o ‘family offices’, internacionales y especializados en deporte se unan al proyecto del grupo Intercity tras estudiar nuestro modelo de negocio y valorar nuestra diferenciación y gran potencial. Con su aportación se cubre el 75% del presupuesto de las dos próximas temporadas».

El compromiso de inversión rubricado por las dos partes finalizará en febrero de 2024 y como garantía del acuerdo alcanzado, durante los dos próximos años, una serie de accionistas se han comprometido a prestar a la compañía tecnológica 530.000 acciones de su propiedad.

Una Ciudad Deportiva «a imagen de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de entre 5 y 10 millones de euros»

El CEO del grupo Intercity, Toni Gallego, explicó ayer que la intención de la entidad que ahora dirige es la de, «a medio plazo», empezar a construir «una Ciudad Deportiva semejante a la que tiene la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas», que incluiría un espacio para «una residencia en la que albergar jugadores jóvenes y en formación», una «clínica con servicios médicos y de fisioterapia» y, al menos, «tres campos de fútbol de hierba natural». La inversión de 4,9 millones de ABO no se destinará a esta partida, «pero sí que servirá para empezar a agilizar los trámites que nos permitan, a medio plazo, empezar con las obras», aclara Gallego. «El acuerdo con el fondo inversor, aunque es para dos años inicialmente, está abierto a ser prorrogado «porque nos han mostrado su interés en seguir trabajando con nosotros». A diferencia de lo que ocurre con otros clubes que cotizan en Bolsa (Juventus o United), «con nosotros se incorporan al principio del viaje y no al final, que es menos gravoso y les da capacidad de decisión en las estrategias de desarrollo», subraya el dirigente.