Más de un millar de judocas disputarán este fin de semana en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante la Supercopa de España de Judo 'Isabel Fernández' para categoría cadete e infantil, tanto en masculino como en femenino.

Los cadetes competirán el sábado, a partir de las 9:30 horas, mientras que los infantiles lo harán el domingo. En el evento también tomarán parte competidores de Italia, Bélgica, Portugal, Israel y Finlandia, entre otros países, ya que se trata de una competición internacional y clasificatoria.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, se mostró especialmente satisfecho de la organización de este evento de deporte base "porque lo que se trabaja hoy, tendrá sus frutos mañana".

El evento, reconocido con el segundo premio Empren Sport Marca en el año 2020 como proyecto deportivo turístico, reunirá en Alicante durante los días de competición a unas 10.000 personas, ya que a los competidores se unen sus familiares, los 170 entrenadores, 35 árbitros y otros tantos voluntarios.

Para la celebración de esta jornada deportiva han colaborado las concejalías de Deportes y Turismo junto a la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo, el Club Atlético Montemar, la Escuela de Judo Isabel, Diputación y Generalitat Valenciana