Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera RFEF | Jornada 27

Tercer pinchazo seguido del Alcoyano (0-2)

Las numerosas bajas en el conjunto de Parras pasan factura y dejan a los alicantinos a 6 puntos de la promoción tras perder con el Linares en El Collao

32

Tercer pinchazo seguido del Alcoyano (0-2)

Tras los resultados adversos de las dos últimas jornadas, el Collao volvía a recibir al conjunto de Parras con el Linares como invitado. Con un puzle ofensivo debido a las numerosas bajas y solo con Raúl como defensa especifico, los alicantinos arrancaron el choque con el pie izquierdo, pues el conjunto jienense apenas necesitó nueve minutos para adelantarse en El Collao. 

Los visitantes cazaron una buena acción rápido en banda izquierda que, asistida al segundo poste, Etxaniz, de cabeza, dejaba para que, entrando desde atrás, Marc Caballé fusilase a José Juan. Los visitantes tenían el encuentro de cara. Los de Parras sufrían para hacerse con el esférico. El Linares estaba cómodo e intercambiaba el dominio del juego, ahogando a los locales.

Tampoco era pródigo ofensivamente el cuadro andaluz, que en varias acciones, intentando cazar a la contra a los locales, vería como estos no dudaban en parar dichas acciones. A diez minutos para el descanso, el Linares volvió a llevar en la cabeza de Marc Caballé lo que pudo ser el 0-2, tras una acción por banda derecha que el ariete del Linares cabeceó picado fuera. 

A un minuto para el descanso, Andy situó desde la banda un cuero al área que Mourad cabeceó en mala posición y salió desviado del marco visitante. El arranque de la segunda mitad lo hizo lejos de esos arreones de pundonor a los que el Alcoyano suele habituar a su parroquia. El Linares atisbó la oportunidad de jugar con los nervios locales con un disparo de Migue Marí desde fuera del área que José Juan atajó sin problema. El Alcoyano necesitaba un cambio de rumbo y Parras optó por dar entrada a Antón y Ángel López, buscando romper un ritmo lento que condenaba los intereses local por sumar.

El Deportivo sufre para generar ocasiones de peligro frente a un Linares muy efectivo que sacó el máximo rédito a sus disparos a puerta

decoration

Cuando las sensaciones no acompañan, el rival huele la sangre y el Linares no desaprovechó la oportunidad de meter en más problemas a los locales, cuando tras un cambio de banda, el esférico cayó a banda izquierda donde, tras pisar área el envío al punto de penalti, Etxaniz, colocando el empeine, ejecutó una lenta agonía para ver cómo el esférico acababa en la portería local. 

Andy Escudero intenta evitar que el balón se marche por la línea de banda. Juani Ruz

Tocaba épica para no seguir incrementando la mala dinámica local y, de nuevo, Parras permutó con la entrada de Juli y Luis Castillo al césped. Con ventaja visitante y angustia local, el partido pasó fases de juego bronco y constantes interrupciones que solo beneficiaban el interés visitante. 

Aún pudo hacer el tercero el Linares en un cuero que un Carracedo forzado mandaba al limbo. El tramo final fue de un Alcoyano que quiso morir como mejor sabe, arriba, apretando a su rival y buscando el, por qué no, a la épica, volver a rescatar algún punto, pero el día, que no fue propicio para ello, condenó a un gris Alcoyano falto de ideas por completo y carente de llegadas con peligro. El Linares, que hizo un partido efectivo, sacó tajada a sus escasas acciones cerca de la portería de José Juan, pudo jugar a placer sin pasar apenas apuros y se llevó para casa los puntos en liza.

Con esta derrota, la tercera consecutiva para los alicantinos, el Deportivo se sitúa momentáneamente noveno, con 38 puntos, a 6 de la zona de promoción. Próxima parada: San Fernando.

Luis Castillo cae dentro del área y mira al colegiado para reclamar el posible penalti. Juani Ruz

LA FICHA TÉCNICA 

► (0) ALCOYANO: José Juan, Toni Abad (Juli, m.68), Fran Miranda (Antón, m.57), Raúl, Carbonell (Ángel López, m.57), Imanol, Juanan, Andy Escudero, Dani Vega, Mourad y Toni Gabarre (Luis Castillo, m.68). 

► (2) LINARES: Razak, Admonio, Fran Lara, Josema (Lolo Guerrero, m.46), Migue Marin, Rodri, Marc Caballé (Hugo Díaz, m.66), Carracedo (Sanchidrián, m.74), Nando Copete e Ion Etxaniz (Meléndez, m.66).

GOLES: 0-1, Minuto 9: Marc Caballé. 0-2, Minuto 63: Ion Etxaniz. 

► ÁRBITRO:  López Jiménez (comité catalán). T. Amarillas: a los locales Toni Gabarre, Juli, y a los visitantes Admonio, Kako, Carracedo y Lolo Guerrero. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo 2 de Primera RFEF disputado en El Collao. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats