Las rachas van y vienen, lo malo es cuando se instalan las dudas de forma resistente. Ahí empiezan los problemas de verdad. El Alcoyano tiene esta tarde (19 horas) un examen duro en San Fernando, una prueba de resistencia, un cara a cara consigo mismo. Necesita revertir con urgencia su actual dinámica de resultados, tres derrotas consecutivas frente a Barcelona B y Linares, en El Collao, y contra el Atlético Baleares, en Palma.

Después de modificar la rutina de trabajo semanal, Vicente Parras se ha llevado a su equipo a Jerez para hacer noche allí y estar descansado para encarar el duelo en el estadio Iberoamericano. El técnico del Deportivo vuelve a tener muy complicado confeccionar la lista de convocados por las muchas y significativas bajas que arrastra el equipo.

Si el sábado pasado el técnico alicantino se vio forzado a reconvertir a un centrocampista como Fran Miranda en defensa para que jugase como central, en el partido de hoy deberá adaptar a uno de sus dos extremos, Dani Vega o Andy Escudero, a la posición de enganche para formar pareja con Mourad Daoudi, el único delantero puro que tiene disponible.

El Alcoyano, por suerte, recupera al central Primi Férriz tras cumplir sanción, pero pierde por idéntico motivo a uno de sus goleadores, Toni Gabarre. Tras el adiós de Jona Mejía, que ha decidido colgar las botas momentáneamente y rescindir el contrato, solo está a disposición de Parras el canterano Víctor Revert como recambio específico para la delantera.

«El vestuario está bastante enrabietado, lo dije la pasada semana y lo vuelvo a repetir en esta. Este mal momento nos tiene que servir para aprender y mejorar, ser más inteligentes en el campo. Si el rival nos gana que sea porque son mejores a nosotros, no porque cometemos errores», indicó el técnico alicantino, que es consciente de la delicada situación por la que atraviesa el Deportivo, pero confía en que sus hombres haya aprendido «de los errores que cometimos».

«En los grandes escenarios siempre damos un buen rendimiento. Cuando hemos sabido explotar nuestras armas, siempre hemos estado cerca de la victoria», reconoce Parras.

El partido llega para el Alcoyano, frente a uno de los equipos más en forma del campeonato, en el momento más inoportuno para su equipo con muchas bajas y tras firmar el peor partido de la temporada, que acabó 0-2, en Alcoy, ante el Linares.

El técnico dijo que está preocupado hasta cierto punto, puesto que el Alcoyano ya se ha visto en esta misma situación no hace mucho y el equipo salió adelante, además, firmando después la mejor clasificación de la temporada tras ocupar dos semanas seguidas la quinta posición.