Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía sigue su ritmo frenético

Dos goles del alicantino Fofo dan otros tres puntos al conjunto de César Ferrando y se mantiene en lo alto de la tabla a falta de seis jornadas. Los nucieros sentenciaron en la primera media hora al Melilla e incluso llegaron a fallar un penalti

29

La Nucía está imparable y continúa líder de la clasificación a falta de 6 jornadas. David Revenga

La Nucía no falla. Dos goles de Fofo dan otro triunfo vital a un equipo que sigue líder de la clasificación a falta seis partidos para el final. Bonito pulso el que mantiene con el Intercity, que tampocó desaprovechó su oportunidad ante el Mar Menor. Con siete finales por delante, el conjunto de César Ferrando buscaba no errar en la primera de ellas, en su feudo y con la visita de un Melilla UD otrora coco de la categoría venido a menos y con objetivos diluidos esta temporada donde se ha movido a lo largo de la misma en la zona baja.

Manu Viana controla el balón durante el partido. | DAVID REVENGA

Tras la destitución de Manolo Herrero y la llegada de Miguel Rivera, los norteafricanos, en mitad de tabla pero a tres puntos del descenso, buscaban la machada en el feudo del líder. Como un ciclón y sin especula, La Nucía asediaó el área del Melilla. Al cuarto de hora, una pena máxima cometida sobre Mariano Sanz pudo ser el 1-0, pero la ejecución de Fofo fue adivinada por Pol Ballesté desbaratando así la opción local de adelantarse. Por la vía rápida los locales resetearon el penalti y el propio Fofo enmendó el mismo con dos goles a renglón seguido. Tras un saque de esquina, este anticipó entre un mar de piernas para enviar su remate al fondo de la red melillense para poner a los de Ferrando con ventaja.

Un instante del partido David Revenga

Por si fuera poco, tres minutos más tarde nuevamente Fofo anotó el segundo tras una asistencia de Ruben Saiz al que este con un testarazo certero volvió a mandar a la red. En media hora los locales habían dinamitado el encuentro a su favor y maniatado ofensivamente a un Melilla que testimonialmente paso por los dominios de Valens y una ultima oportunidad, de nuevo a balón parado que en el área visitante no encontró resolución positiva.

De inicio en el segundo periodo el técnico visitante dio un giro con tres sustituciones de salida en busca de meter algo de intensidad y empaque a la hora de buscar el área local a un encuentro que en la primera parte había sido de dominio absoluto local. Un par de minutos tardó el Melilla en buscar el área de Valens pero sería con un disparo desde la frontal desviado.

Apretaba algo más el Melilla urgido en necesidades imperiosas de meterse en el partido pero la salida a la contra local volvió a llevar peligro sobre el área de Pol, en acciones de Fer Pina y Fofo cuando el choque encarrilaba el primer cuarto de hora.

No encontró manera el Melilla de hacer daño a los de César Ferrando, que manejaron bien los tiempos del partido para no pasar por excesivos apuros. Con manejo local, el último cuarto de hora volvería a empujar a los locales en busca del tercer gol, primero buscado con un golpeo de Borja desde la frontal sin acierto y ya en los compases finales de un partido que estaba en poder local, cuando primero Manu Viana mandaba alto su remate y la última bala en pies de Marc Más que apenas llevaba un par de minutos en el terreno de juego y pudo cazar una asistencia en banda para situar el tercero. El pitido final del encuentro dejó tres puntos más en poder del líder que, junto al triunfo del Intercity parecen una semana más llamados a jugarse la plaza de ascenso directo a Primera RFEF.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats