El técnico del HLA Alicante, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que el parón de dos semanas se ha hecho largo. «Son muchos días (14), pero ya sabíamos que iba a ser así. Nos han servido para ir recuperando a algunos jugadores con problemas físicos, trabajando bien. Hemos invertido este tiempo en introducir cosas que no habíamos podido hacer antes por la llegada de los nuevos, intentando dar un pasito más. Estamos con ganas de competir», afirma.

El cambio de instalaciones para entrenar «ha sido difícil», asegura. «Para hacerse una idea, tengo una bicicleta estática plegada en el maletero del coche y la llevamos a todos los pabellones. Al final estamos moviendo mucho material, pero hay que amoldarse. Hemos entrenado en el Pitiu, en Babel, en Benidorm, ahora en Montemar...», lamenta el vizcaíno. 

Del partido de esta noche (20.45 horas, frente a Valladolid) el entrenador espera que la gente «venga a apoyarnos». «El aficionado del baloncesto de Alicante sabe que los partidos de final de temporada son partidos muy duros, en los que todo el mundo se juega algo, y lo hemos vivido así en los dos últimos encuentros disputados en casa. Ambos muy diferentes. Uno contra el Prat con un partido mucho más defensivo que ofensivo y el último contra Almansa donde la vocación fue más atacante», expone. 

Los datos de la previa del partido de esta noche en el CT. INFORMACIÓN

Sobre el rival, el técnico destacaba que Valladolid, con la reciente llegada de Paco García al banquillo, «se ha convertido en un equipo más duro, va a ser un partido difícil, en el que tendremos que estar muy concentrados, con un nivel defensivo altísimo». García de Vitoria recordó la dificultad que entraña este enfrentamiento: «Cuando fuimos a su cancha, en la última jugada tuvimos la bola para ganar, con el tiro de Justin (Pitts) que no entró, y lo que ha conseguido el nuevo técnico es cambiarles un poco la cara, les ha metido más energía defensiva, más cohesión. Van a venir a ser muy duros, lo han demostrado en sus tres últimos encuentros. Es un equipo muy físico y con jugadores muy talentosos, con mucho tiro exterior..., y que intenta ser agresivo desde el salto inicial», analiza. 

¿Este partido es el más importante? «Lo es porque es el siguiente, pero a partir de ahora todos los partidos van a ser muy importantes para todos los equipos. Jugaremos conociendo resultados, pero ya sabíamos que iba a ser así y agradecidos a que Valladolid accediera a jugar en miércoles. Dentro de tres días jugaremos contra Granada y será igual de importante», sentenciaba el entrenador.