La Vila disputará la promoción por la permanencia en una eliminatoria a ida y vuelta (5 y 12 de junio) ante un rival todavía por determinar. El conjunto vilero derrotó a Les Abelles por 17-24 y evita de esta forma el descenso directo. El encuentro de vuelta de la promoción se disputará en El Pantano en lo que se espera que sea una gran fiesta. Hubo que sufrir para no perder la categoría el pasado fin de semana. 12 horas de la mañana de un 24 de abril en Valencia y la Vila estaba preparada para afrontar una auténtica final por la permanencia ante un equipo que no se jugaba nada. Un partido donde dependía 100% de la victoria y con la mirada puesta también en Gernika que se imponía al líder Silverstorm El Salvador por (29-23) y que obligaba a ganar el partido.

La Vila ya piensa en la promoción

Primeros 40 minutos del partido con un gran despliegue de juego ofensivo y defensivo que hacía que La Vila se fuera al descanso con 3 ensayos de Joan Tudela y un golpe a palos por parte de Les Abelles del ex-vilero Eduard Sorribes. En la segunda parte y con muchísimo viento en contra, el conjunto vilero tuvo varias oportunidades, pero fue el equipo visitante quien anotó 2 ensayos para a falta de 4 minutos dejar el marcador en (17-19) que hacía pasar los peores 4 minutos de la temporada.

Pero llegó un touch maul de 30 metros que acababa en una melé a favor, y que después de 2 fases, el internacional recién llegado del rugby 7 Jerry sumaba un valioso ensayo que dejaba el marcador en un 17-24 a favor de los de la Marina Baixa y que permite jugar la final por la permanencia en Villajoyosa el 12 de junio Más de 100 aficionados viajaron de Villajoyosa a Valencia a apoyar al equipo.

Satisfacción en el equipo vilero que ya pone todos sus sentidos en la cita de junio en la que se jugará su permanencia en la máxima categoría del rugby español. No ha sido una temporada soñada pero con su primera a domicilio ha evitado un descenso que hubiera sido trágico. El Gernika reaccionó en la última parte de la temporada y llenó de emoción el último partido.