Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eldense-Real Sociedad C: experiencia frente a juventud

Los azulgranas se medirán al segundo filial donostiarra el domingo (19.30 horas) en el Guillermo Amor

Los jugadores del Eldense celebran la clasificación para el play-off al final del partido del pasado domingo MATIAS SEGARRA

El Deportivo Eldense afrontará el encuentro de las semifinales del play-off de ascenso a Primera RFEF frente a la Real Sociedad C de una forma un tanto imprevisible, como siempre ocurre cuando el rival es un filial. El choque tendrá lugar este próximo domingo 22 de mayo, a partir de las siete y media de la tarde, en el campo Guillermo Amor de Benidorm. En este caso se medirán la experiencia de los de Elda frente a la juventud de los de Donosti.

Los azulgranas contarán a su favor con el apoyo de su afición, que será mayoría, ya que apenas se esperan seguidores del segundo filial donostiarras. Pero, por el contrario, el equipo de Elda está obligado a ganar, ya que se ha clasificado como cuarto y la Real Sociedad B ha terminado tercero de su grupo, por lo que, también le vale el empate. El cuadro Txuri Urdín ha realizado una gran temporada y puso el colofón el pasado domingo con un contundente triunfo, por 0-6, en el campo del Club Deportivo Cayón de Cantabria. La Real Sociedad C ha ganado 15 partidos, ha empatado 14 y solo ha perdido cuatro. Ha marcado 55 goles y solo ha recibido 30. Unos datos que reflejan claramente el potencia del cuadro vasco, al que solo han superado en la clasificación el Osasuna B, que ha ascendido directamente, y el Sestao River.

Se puede dar una circunstancia curiosa es que la Real Sociedad C afronte el encuentro sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de ascender si el sábado su equipo B, que entrena Xabi Alonso, certifica su descenso de Segunda División. Para evitarlo tiene que ganar de forma obligada en Huesca, ya que está a cinco puntos de la salvación y solo quedan dos partidos por disputar.

El entrenador del Eldense, José Juan Romero, en declaraciones a EFE, califica al segundo filial donostiarra como un rival "atrevido y descarado". El técnico andaluz del conjunto azulgrana destaca que la Real Sociedad C "tiene jugadores muy jóvenes con calidad al formar parte de una de las mejores canteras de España".

“Es un rival con mucho fútbol, atrevido y descarado. Somos equipos de perfiles parecidos en cuanto a idea de juego", recordó José Juan Romero para añadir que será una eliminatoria "muy competida al enfrentarnos dos equipos con ambición".

El Eldense llega a esta promoción de ascenso a Primera RFEF en plena racha positiva, después de tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas de la fase regular de su grupo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats