Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Gasol lanza un tiro libreAlex Dominguez

Sabor amargo para cerrar el año (67-75)

El HLAAlicante despide una de sus peores temporadas con derrota ante el Girona de un Marc Gasol que dejó acciones espectaculares en el Pedro Ferrándiz. Lo único positivo del broche final fue la lucha y la presencia de todos los canteranos

Pudo ser el último partido de Gonzalo García de Vitoria al frente del HLA Alicante tras finiquitar para el conjunto lucentino una de las temporadas más flojas y menos ilusionantes que se recuerdan. Momento para comenzar la planificación de la próxima temporada mientras se disputan los «play-off» por el ascenso a la ACB. Broche final con la mayor entrada de la temporada y una clara derrota ante el Girona de Marc Gasol en un encuentro en el que los alicantinos nunca arrojaron la toalla. El pívot catalán fue la gran atracción del encuentro y su impresionante calidad no pasó desapercibida. Nadie pudo con él y acabó jugando más minutos de los esperados. No faltó la ovación del pabellón al finalizar su intervención en el partido anotando 14 puntos y capturando 13 rebotes para un total de 26 de valoración. La presencia de los cinco canteranos del HLA en el último minuto del partido arrancó fuertes aplausos de la afición.

Pilepic anotó la mitad de los puntos del HLA en los dos primeros cuartos (16) ante un Girona muy intenso que contaba con un Marc Gasol que aportaba en todas las facetas. Aguantó bien el Lucentum en el primer cuarto en el que volvió a jugar Menzies tras su lesión, aunque el pívot pudo ayudar lo justo. Los catalanes adquirieron una pequeña ventaja que se fue ampliando en un segundo cuarto de claro dominio visitante. Gonzalo García de Vitoria se vio obligado a pedir dos tiempos muertos casi consecutivos ante el avance imparable de su rival. El Girona dominaba el rebote con claridad mientras que el Lucentum echaba en falta los puntos de Hearst y solo tenía a Pilepic como referencia ofensiva. Al descanso, un 32-42 que hacía justicia a los méritos de ambos conjuntos.

Guillem trata de frenar a Marc Gasol

Tras el descanso, ambos equipos evidenciaron falta de tensión aunque no faltaron varias acciones de calidad de Marc Gasol, imposible de frenar ante un Lucentum que fue a menos. El 38-53 evidenció la diferencia entre ambos equipos. La expulsión de Pilepic por una rigurosa doble técnica terminó por sentenciar el partido en el tercer cuarto. Ni el propio jugador se lo creía y regresaba al banquillo antes de que le insistieran los árbitros de que debía marcharse.

El HLA no se rendía pese a todo y se situó a ocho puntos a falta de seis minutos para el final, momento en el que el Girona da entrada a Gasol para solventar la situación. Yasí fue. Los catalanes ya no tuvieron problemas en allanar el camino a la victoria. El técnico lucentino dio entrada a todos los canteranos en el último minuto premiando de esta forma su ayuda en los entrenamientos del primer equipo. Fin a una triste temporada de un HLA que volverá a sufrir otra transformación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.