Caviar para el ambicioso proyecto del BM Benidorm en Europa

El conjunto de Fernando Latorre incorpora al central portugués Rubén Santos, al veterano lituano Rolandas Bernatonis además de asegurarse la continuidad del pivote Iker Serrano

Rubén Santos, último fichaje del Benidorm

Rubén Santos, último fichaje del Benidorm

César Hernández

César Hernández

El Balonmano ya ha realizado los tres primeros movimientos de cara a una próxima temporada en la que disputará competición europea. Con más ambición que nunca el conjunto que entrena Fernando Latorre ha incorporado al central portugués Rubén Santos, al central lituano Rolandas Bernatonis así como la renovación del pivote Iker Serrano.

El último en llegar ha sido el central portugués Rubén Filipe Matos Santos, que procede del Vitória Setúbal FC y firma por dos temporadas. El jugador, de 23 años, ha sido el segundo máximo goleador de la Liga portuguesa con 182 goles en veintiocho partidos, pero sobre todo destaca, según el club, por su gran visión de juego y capacidad de liderazgo.

Rubén Santos se formó en las categorías inferiores del FC Porto y pasó por equipos como Aguas Santas, Póvoa AC antes de su etapa en el Vitória FC.

El pivote Iker Serrano

El pivote Iker Serrano

A nivel internacional, el nuevo jugador del Benidorm, que releva en la plantilla a Nacho Valles, ha participado en varios campeonatos con la selección juvenil y junior de Portugal.

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, definió a su nuevo jugador como «un central joven pero que parece que tenga muchos años de experiencia sobre la pista».

«Tiene una gran capacidad de toma de decisión y una muy buena visión de juego. Esperamos mucho de él», comentó el preparador alicantino.

El luso, por su parte, señaló, en declaraciones al club, que se siente «extremadamente feliz» con este paso en su carrera» y prometió «darlo todo en cada partido».

«Tenemos grandes y hermosas cosas por las que luchar la próxima temporada y siento que vengo al lugar correcto para trabajar con las personas adecuadas y continuar creciendo como jugador», explicó Santos, quien dijo que tras hablar con el entrenador «sentí que Benidorm era el lugar donde tenía que estar». 

Rolandas Bernatonis

Rolandas Bernatonis

Días atrás llegó el veterano central lituano Rolandas Bernatonis. El jugador tiene una larga experiencia y ya conoce la Liga Asobal. A sus 35 años, ya ha jugado varias temporadas en España, aunque su último equipo es el DVTK-Eger de la liga húngara. En España ha jugado en el C.D. Bidasoa de la 2009-2011, Helvetia Anaitasuna de 2011-2014 y Fertiberia Puerto Sagunto de 2014-2016, después estuvo un año en el CSM Bucuresti, regresando en la 2017-2018 al BM. Granollers, pasando por último a su actual club húngaro.

Por su parte, Iker Serrano seguirá una temporada más. Llegó como uno de los refuerzos estrella dada su experiencia y veteranía, y ha sido uno de los más regulares y seguros. En las 29 jornadas que ha estado disponible ha logrado 93 goles, con una media superior a los 3 goles por partido.

Iker mostró su satisfacción: «Estoy encantado de seguir formando parte de lo que hemos llegado a considerar una familia. Ilusionado ante el gran reto que tenemos por delante como intentar ser competitivos en Europa».