El ambicioso proyecto del Intercity echa a andar. Con una estructura de equipo de categoría superior, el conjunto de negro se marca como objetivo en su primer año en la Primera RFEF conseguir el ascenso a la LaLiga SmartBank. Así, Juanfran Torres, exfutbolista internacional y nuevo vicepresidente deportivo del Intercity, afirmó en el acto de presentación del proyecto del club alicantino que «es un reto muy bonito y lo afronto con la máxima humildad y profesionalidad», al tiempo que confirmó la continuidad de Gustavo Siviero como entrenador del equipo en la próxima temporada.

El exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española explicó que aceptó la vicepresidencia del primer club español que cotiza en Bolsa «por los valores que representa. Cuando entré en el accionariado me comprometí a colaborar de cualquier manera en este proyecto por lo que estoy muy feliz de formar parte de ello».

Juanfran Torres, en el acto

El vicepresidente deportivo del Intercity confirmó la continuidad de Gustavo Siviero como entrenador del Intercity en Primera RFEF. «Para nosotros es alguien fundamental por todo lo que transmite por lo que va a continuar. Ya estamos trabajando juntos en la confección de la plantilla», indicó.

Respecto a las carencias en instalaciones, Juanfran Torres adelantó que «queremos seguir jugando en el estadio Antonio Solana de Alicante y ya hay un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar las reformas exigidas para disputar partidos de Primera RFEF» y agregó que que «también trabajamos en un proyecto de ciudad deportiva. Esa es nuestra obsesión».

Juanfran Torres comentó también en su presentación como líder del proyecto del Intercity que cree mucho «en la academia y en los valores que hay que transmitir a los niños para que, además de futbolistas, podamos formar buenas personas» y recalcó que «queremos que cada vez haya más camisetas negras en Alicante».

Salvador Martí, presidente del Intercity

El acto, en el que estuvo el presidente Salvador Martí, así como Javier Mira -cofundador del Intercity-, también sirvió para presentar a Jorge López como nuevo director deportivo del club alicantino. «Me he encontrado un club con muchas ganas de seguir creciendo. Es un proyecto serio que ha dado pasos muy grandes en poco tiempo y eso tiene mucho mérito», dijo el director deportivo. Jorge López, que fue secretario técnico del Valencia, reconoció que «el objetivo es subir» y para ello considera que el Intercity tendrá que realizar una decena de fichajes. Para ello contará con la colaboración de Alexis Egea, que pasa de jugador del equipo alicantino a trabajar en el cuerpo técnico en donde ocupará la vacante dejada por Paco Peña.  

Jorge López, director deportivo INTERCITY

En cuanto al pobre valor de las acciones, Salvador Martí apuntó que está «infravalorado» al caer a la mitad el precio de sus acciones a pesar de los éxitos deportivos logrados. «Mentiría si dijera lo contrario, pero hay que tener paciencia. Cuando se hacen bien las cosas durante mucho tiempo, al final el valor de mercado suele reflejarlo», apuntó. En la misma línea se expresó Javier Mira: «Ya nos pasó con nuestra otra empresa. Cuando hay un buen trabajo continuado, los mercados suelen ponerte en tu sitio».