El AtticGo CBM Elche se proclamó este domingo vencedor del trofeo Festa d’Elx de balonmano femenino, al imponerse en el tercer y último partido del torneo al Costa del Sol Málaga por 20-17. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora firmó pleno de victorias, ya que hace unos días también ganó al Granollers.

Pese a que las ilicitanas tenían prácticamente asegurado el título, ya que la derrota de las malacitanas ante las catalanas en la segunda jornada permitiría al AtticGo tener un colchón de siete goles para que el trofeo se quedara en casa, las de Rocamora fueron a por la victoria desde el primer minuto.

Este era el tercer enfrentamiento en apenas una semana entre los dos equipos. En los dos anteriores, disputados el fin de semana anterior en Málaga, cada escuadra sumó un triunfo. El desempate cayó del lado ilicitano, en un partido que empezó con mucha igualdad y con bastantes fallos por ambas partes.

Pese a que las de Rocamora llegaron a tomar una renta de tres goles, las visitantes la redujeron a solo uno antes del intermedio (8-7, min.30). 

El tirón malagueño se acentuó en la segunda mitad, llegando a voltear el marcador, aunque sin escaparse (15-16). En los últimos minutos, el AtticGo Elche fue muy superior, cerró su defensa y con un parcial de 5-1 se llevó la victoria y el trofeo Festa d’Elx.

Con esta victoria, las «guerreras franjiverdes» siguen transmitiendo buenas sensaciones de cara al inicio de Liga, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre. La contundencia mostrada ante el Granollers y la capacidad de ganar dos veces en tres duelos al Málaga, un equipo que la campaña pasada acabó en segunda posición y como campeonas de Copa, dan esperanzas al renovado proyecto ilicitano de poder repetir los éxitos de hace apenas unos meses, cuando el equipo fue capaz de levantar dos títulos, la Copa y la Supercopa.