Las jugadoras alicantinas Lara Gónzalez (Santa Pola) y Paula Arcos (Petrer) han sido convocadas por el seleccionador nacional, el también alicantino José Ignacio Prades (Petrer), para disputar el Trofeo Carpati, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, y que servirá como preparación para el Campeonato de Europa del mes de noviembre en Macedonia del Norte, Montenegro y Eslovenia.  

Prades ha convocado a 16 jugadoras, entre las que también se encuentran las exjugadoras del Club Balonmano Elche Jennifer Gutiérrez y Lysa Tchapchet.

Las Guerreras tendrán como rivales a tres selecciones potentes como Serbia, Austria y Rumanía, que servirán como una importante prueba de fuego para calibrar el estado de forma y las posibilidades de cara al Europeo.

Paula Arcos celebra un gol con España RFEBM

España llega a este torneo después de proclamarse campeón en los Juegos Mediterráneos 2022, en Orán (Argelia), el pasado mes de julio, lo que le permitió asegurar su presencia en la cita continental.

La expedición española se concentrará el lunes 26 de septiembre en el CAR de Madrid y el miércoles 28 de septiembre viajará a Rumania, para comenzar la competición al día siguiente.

Al equipo nacional vuelven jugadoras con gran bagaje internacional como la portera Mercedes Castellanos, la lateral preterí Paula Arcos, a quien Prades le dio descanso en los juegos del Mediterráneo; la pivote Eli Cesáreo, y las primeras líneas Shandy Barbosa y Almudena Rodríguez. Además, repiten , convocatoria respecto a los Juegos Mediterráneos Ona Vegué, Maddi Aalla, Paula Valdivia o Alba Spugnini, al igual que Lysa Tchaptchet, que regresa a la lista.

José Ignacio Prades ha puesto en valor la importancia de realizar un buen papel en Rumanía al ser la «antesala del Europeo»

«Es una prueba importante y de una dificultad alta en la que nos vamos a enfrentar a equipos potentes como Rumanía, Serbia y Austria. Son tres equipos europeos que van a dar muchísima guerra, por lo que vamos a comprobar el nivel competitivo de las nuestras. Nos va a servir para disipar las dudas que podamos tener y, así, llevar a la mejor selección posible de cara al Campeonato de Europa», asegura, el técnico alicantino.  

Jugadoras convocadas:

Porteras: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera)

Centrales: Ester Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti).

Laterales derechas: Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria), Paula Arcos (Super Amara Bera Bera)

Laterales izquierdas: Shandy Barbosa (CBM Morvedre), Lara González (Paris 92)

Extremos derechas: Paula Valdivia (CB La Calzada), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Extremos izquierdas: Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Ona Vegué (KH-7 Granollers)

Pivotes: Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Elísabet Cesáreo (JDA Dijon).