La Nucía sumó su quinta jornada consecutiva sin ganar (desde el debut en Bilbao) y sigue sin saber lo que es celebrar una victoria en el Camilo Cano este curso tras empatar con el Real Unión, en un partido en el que los de César Ferrando llevaron la voz cantante, se adelantaron, perdonaron la sentencia y acabaron viendo cómo se escapaban dos puntos de su feudo, aguantando el tramo final en inferioridad numérica por la expulsión de Kevin.

Una alta intensidad por parte de ambos bloques fue la principal característica del inicio del choque, aunque sin ocasiones claras que llevarse a la boca. Poco a poco, los nucieros fueron tomando el mando de la situación y los irundarras aceptaron un papel más defensivo, con peligrosas salidas a la contra.

En una de ellas los visitantes anduvieron cerca de marcar, pese a no llegar a rematar. Seguín irrumpió por banda derecha tras un buen pase al hueco y se disponía a encarar a Jaume en el mano a mano para tratar de batirle, hasta que Kevin llegó de manera providencial. El irlandés, rapidísimo, se la jugó yendo al suelo dentro del área. El resultado fue una entrada impecable que repelió las opciones del Real Unión.

El dominio rojillo tuvo su recompensa antes de marcharse a vestuarios. Un centro pasado desde la derecha de Romera le llegó a Fer Pina libre de marca. El centrocampista del conjunto nuciero marcó perfectamente los tiempos del remate, lanzándose en plancha para cabecear y batir a Irazusta en una acción de bellísima ejecución.

Con la intención de girar el sentido del dominio, Zulaika metió a Chema Núñez al verde. Los vascos trataron de llevar la iniciativa, aunque a la contra La Nucía pudo sentenciar. Jorge García se quedó con un balón franco dentro del área, pero con todo a su favor para marcar y prácticamente cerrar el duelo, remató al muñeco. Irazusta solo tuvo que repeler el esférico.

Una vez retomado el dominio posicional, los de Ferrando pagaron ese perdón. Sánchez se sacó un remate imparable desde fuera del área. Un disparo que dibujó una parábola perfecta ante la que nada pudo hacer Jaume. Poco después del empate, Jorge García volvió a perdonar al Real Unión. Tras recibir un balón cerca del punto de penalti no se fio de su zurda y tomó la decisión de parar y pasar a un compañero. El resultado fue la pérdida de la posesión.

La estocada casi definitiva para las posibilidades de triunfo nuciero la dieron entre Kevin y el colegiado. El central, tras un córner a favor, entró con fuerza a Aramburu para evitar un contragolpe. Llegó tarde, pero sin aparente violencia. Amarilla clara. No opinó lo mismo López Jiménez, que le mostró la roja directa, bastante rigurosa.

La expulsión, lejos de hundir a los locales, les tocó en el orgullo. Los de Ferrando mantuvieron el dominio durante los siguientes minutos, aunque el Real Unión también tuvo sus opciones de aprovechar la superioridad numérica en el tramo final. No hubo ocasiones claras y el empate deja con un sabor agridulce a ambos.

FICHA TÉCNICA

LA NUCÍA: Jaume; Romera, Dasquet, Kevin, Ángel López, Bustillo (Rubén Saiz, 66’), Ismael, Fer Pina, Jorge García (Javi Martín, 71’), Josema (Cabezas, 71’) y Mariano (Buenacasa, 83’).

REAL UNIÓN: Irazusta; Montoro, Pérez, Beobide, Seguín (Núñez, 46’), JonAnder (Gagua, 71’), Oyarzun (Herrero, 76’), Parada (Capelete, 86’), Aramburu, Santos (Jaso, 71’) y Sánchez.

GOLES: 1-0 (39’) Fer Pina. 1-1 (61’) Sánchez.

ÁRBITRO: López Jiménez. Expulsó a Kevin, con roja directa (75’). Amonestó a Oyarzun, Dasquet, Bustillo, Beobide y Herrero.

ESTADIO: Camilo Cano (La Nucía).